20.12.15

Vinyl (HBO) y The Get Down (Netflix), la industria musical en los años 70

(subida originalmente 20.12.15; esta entrada se irá actualizando)

The Get Down (Netflix, 12 agosto) se convierte en la serie más cara de Netflix. El hijo de Will Smith, Jaden Smith, protagoniza uno de los pósters.


Netflix, la gran competidora de HBO en EE UU, también estrenará su propia serie ambientada en el mundo musical. Coincide que será en los años 70, pero en el mundo callejero. The Get Down mostrará el nacimiento del hip hop, la música disco y el punk en la ciudad de Nueva York y será dirigida por Baz Luhrmann (Moulin Rouge). En principio, me interesa más la propuesta de Netflix por el toque documental que pueda aportar y porque siempre me ha gustado la escena hiphopera. Se estrena el 12 de agosto.

Tráiler molón de The Get Down


(actualizo 22.6.16, a pesar de haber sido anunciada su renovación, HBO cancela Vinyl)

El 14 de febrero se estrena en HBO Vinyl, la nueva serie producida por Martin Scorsese (que dirige el piloto) y Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones. Como habréis supuesto, Vinyl (vinilo) va sobre la industria discográfica, en concreto, la de los años 70 (¿una nueva Empire para blancos?). Este drama firmado por Terence Winter cuenta con Bobby Cannavale y Olivia Wilde en los papeles principales. Al poner la pasta papá Mick Jagger, su hijo James tiene un papelito como el líder de una banda punk.

Las 10 canciones para escuchar en bucle del piloto de Vinyl.

Por cierto, el póster con las gafas de espejo en las que se refleja la escena ya lo hemos visto por partida doble en dos series de David Duchovny: Californication y Aquarius.

Tráiler de Vinyl.


1 comentario:

Lethe dijo...

Par mi es una putada que la cancelen, me gusto mucho.
Si la mitad de los chanchullos que cuanta son verdad..., es normal que la industria musical esta como esta, en la gran y merecida ruina.
Pero bueno, es lo que hay, algo estrenaran que me gustara y ocupara su lugar.