3.4.16

Barbarella (1968) y el vestido de Cher en los Oscar 1988 (parecidos razonables)

Veo Barbarella en Netflix, aquella película de ciencia-ficción erótico festiva de Roger Vadim con el striptease en suspensión de (su mujer) Jane Fonda y la búsqueda del misterioso Durand Durand (que dio origen al grupo de Simon LeBon, Duran Duran), y me hace mucha gracia encontrarme un vestido que me recuerda al que lució Cher en los Oscar.


En Barbarella (1968), la italiana Anita Pallenberg "la gran tirana", aparece con un vestido de encajes y transparencias en negro y la imagen se abre en horizontal para que disfrutemos de los movimientos de la actriz como si fuera una top model.


Una profusa melena con un cuerno en la cabeza a modo de unicornio la hacen parecer una pin-up de cómic. El crédito de los vestidos se lo lleva Paco Rabanne, aunque la mayoría de los outfits fueron creados por Jacques Fontery, influenciado por Jean-Claude Forest, creador de Barbarella.


Inevitablemente pienso en los Oscar de 1988, cuando Cher apareció, 20 años después, con un look muy parecido que, obviamente, llamó la atención. Recordemos que la cantante y actriz lo petó en esa década apareciendo en numerosas películas. Y de esta guisa, con el llamativo diseño de Bob Mackie, recogió la estatuilla a mejor actriz por Hechizo de luna, en su segunda nominación tras Silkwood (1983).


Barbarella fue el primer héroe cifi de un cómic adaptado para una película y no para una serie. Jane Fonda llegó a lucir (contando el uniforme de astronauta con el que se desnuda en los títulos de crédito) hasta ocho looks diferentes a cada cual más sugerente.

No hay comentarios: