4.11.16

Feud: Jessica Lange y Susan Sarandon serán Joan Crawford y Bette Davis en ¿Qué fue de Baby Jane? en la nueva serie de Ryan Murphy

Feud es la nueva antología de Ryan Murphy para el canal FX. Como ha hecho con American Horror Story (ya por su sexta temporada, y con la séptima asegurada) y American Crime Story (que ha arrancado con el caso OJ Simpson, y seguirá con el huracán Katrina y la muerte de Versace), Murphy se rodea de sus actrices talismán.

Bette Davis y Joan Crawford, separadas para no tirarse de los pelos
Para Feud, que cuenta la golosa historia de la tormentosa relación entre Joan Crawford y Bette Davis durante el rodaje de ¿Qué fue de Baby Jane? (1962), contará con Jessica Lange (su musa en AHS) como la Crawford, y Susan Sarandon, nuevo fichaje en su universo, como Davis.

Susan Sarandon y Jessica Lange tendrán que teñirse el pelo.
Algunos cotilleros míticos del rodaje:
  • En la escena de los golpes, Bette Davis golpeó de verdad a Joan Crawford en la cabeza, lo que le hizo necesitar puntos. 
  • En las escenas en que Bette Davis arrastra a Joan Crawford por el suelo, la Crawford se puso peso en sus bolsillos para que Davis se hiciera daño en la espalda. 
  • En el set, Bette Davis tenía una máquina de Coca Cola para fastidiar a Joan Crawford, ya que su marido era el dueño de Pepsi (cuando murió, pasó a manos de la Crawford).
Ryan Murphy sigue desvelando nombres, como el de Kathy Bates, que hace un papelón como La carnicera en la sexta temporada de AHS (al estilo de Misery, la película que la hizo famosa), y que en Feud interpretará a Joan Blondell, actriz nominada al Oscar y confidente de Bette Davis.

El resto del reparto cuenta con Sarah Paulson, como la actriz oscarizada Geraldine Page, Catherine Zeta-Jones, como Olivia de Havilland, Stanley Tucci, como el productor, Jack L. Warner, Judy Davis, como la periodista de cotilleos Hedda Hopper, Alfred Molina, como el director de la película, Robert Aldrich, y Dominic Burgess, como Victor Buono, coprotagonista de las dos divas.

La primera temporada de ocho episodios se estrenará en 2017.