1.12.16

The Young Pope: la intro con Jimi Hendrix/Bob Dylan y el Papa Juan Pablo II atacado por un meteorito de Maurizio Cattelan

Los títulos de crédito de The Young Pope, protagonizada por Jude Law, se ha convertido en una de las intros más potentes de 2016. Pero, ¿de quién es la canción, por qué es atacado Juan Pablo II por un meteorito?

La escultura satírica de Maurizio Cattelan con el Papa Juan Pablo II atacado por un meteorito.

LA INTRO DE THE YOUNG POPE
Desde la intro, ya llama la atención el posicionamiento de su director. The Young Pope está protagonizada por Jude Law, en un papel que, al menos para mí, me ha resultado de lo más arriesgado, pues hace de Papa cabrón, pero joven y guapo. Junto a él, Diane Keaton, de monja (¡quién se lo iba a decir!), y Javier Cámara (muy en su papel de monseñor que no ha salido del Vaticano nunca y tiene miedo de pisar la acera).

Como digo, en la intro, a ritmo del "Watchtower" de Bob Dylan que popularizó Jimi Hendrix, el Papa Jude Law pasea por delante de varios cuadros, por los que pasa la estrella de Belén.

Cuando se acaba la pared, la estrella se convierte en meteorito, chocando contra el Papa Juan Pablo II y derribándolo al suelo, como vemos en la obra La Nona Ora de Maurizio Cattelan.



Sobre The Young Pope podéis leer mi opinión por aquí. Esta serie de Paolo Sorrentino (La gran belleza, la juventud) es una de mis nuevas series favoritas de 2016 sin ninguna duda.

The Young Pope se puede ver en España en HBO.

1 comentario:

Nuria G dijo...

Buenas!

Después de "LA INTRO DE THE YOUNG POPE" la segunda frase pone Young People en vez de Pope.

Enhorabuena por tu gran trabajo!