
En el episodio 7x24 de Futurama el equipo sufre un The Game a lo Michael Douglas. Enfrentados por parejas, aprenden a convivir juntos (¡después de siete temporadas!, ya les vale). Cachondo que Fry se meta dentro de Bender, como si fuera uno, y se hagan llamar Frender, "una combinación ganadora". Buenísimo también el guiño a Battlestar Galáctica (y Alien, claro) cuando un bicho cambiaformas que pulula por la nave comienza a comerse uno tras otro a los personajes, que ya no saben ni ellos mismos, como los cylones, sin son clones o no. Ya sólo quedan dos episodios para que acabe la serie de Matt Groening. Mucha pena.
2 comentarios:
Más que a Galáctica, el guiño es una alusión directa a "The Thing", de John Carpenter (1982), en la que un shape-shifter (también así es denominado el ser maligno en el episodio de Futurama) asume la apariencia de sus víctimas.
Lástima de que se acabe Futurama! :'(
Se me va la mirada hacia las series, aunque no hable de los "cambiaformas" de Fringe (eso me parecía demasiado). Pero me encantó el detalle de BG de decir: "No sé si soy el monstruo", como ocurría con los cylones más avanzados.
Publicar un comentario