No te fíes de las fotos de Tinder (y espera lo inesperado)
En La cita, dos solteros –el propio Álvaro Carmona (creador de la serie y colaborador en programas como los de Buenafuente, El intermedio y Vaya semanita), y Celia de Molina (Cuerpo de élite)– se conocen en una cita a ciegas en un bar. Él se siente defraudado porque ella no es la misma chica de la foto de la aplicación de citas. Reflexión: ¿Te provocaría el mismo rechazo una mentira que no tuviera que ver con lo puramente físico?
Anima a tu hijo a ser lo que quiera (sin perder la sensatez)
En El astronauta, el tour de force está protagonizado por Miki Esparbé (Las distancias) y Verónica Echegui (Paquita Salas). La discusión surge cuando no se ponen de acuerdo al comprar un disfraz para su hijo, que sueña con ser astronauta. Reflexión: ¿Qué deben hacer unos padres: alentar a su retoño a creer en lo imposible o inculcarle una buena dosis de racionalidad?
Deja de mirar por la ventana (y llama a la puerta)
En El vecino, el insólito encuentro entre Ramón Agirre (Handia, Oreina) y Ramón Barea (Todos lo saben) podría haber dado para una película entera. Él le pide al vecino que deje de masturbarse porque lo ve desde la ventana. Reflexión: ¿Comprenderías algo que te disgusta –tal vez por ser tabú– si fueras participante de ello? “Tener vergüenza da mucho trabajo y yo estoy jubilado” es probablemente la mejor frase que escucharás en una serie este año.
Comparte tus fantasías sexuales (por muy raras que sean)
En El análisis, Mariam Hernández (El mejor verano de mi vida) y Álvaro Carmona forman una pareja que practica sexo mientras ocurre el debate. Él recurre a la sintaxis, al lenguaje, para frenar la excitación, algo que desconcierta a ella. Reflexión: ¿Compartirías algo que no comprendes de primeras si pudiera mostrarte una parte de ti mismo que desconoces? Este episodio destaca por sus ocurrentes —y veloces— diálogos, y se lleva la palma en cuanto a esfuerzo físico realizado en pantalla.
Cuidado con lo que crees (y con lo que los demás puedan creer)
En El bautizo, Rosario Pardo (Mi querida cofradía) se confiesa a un cura interpretado por Juanra Bonet (¡Boom!). La feligresa desea bautizar a su única nieta en contra del deseo de los padres. Reflexión: ¿Qué serías capaz de hacer amparándote en tus creencias y, especialmente, en tus miedos? El inesperado giro final es uno de los puntos más brillantes de la serie.
No te rías que es peor (o no)
En El chiste, Manuel Burque (Radio Gaga) visita a su amigo (Álvaro Carmona) en el camerino tras una actuación. Se enfrentan por un chiste que uno considera poco afortunado. Reflexión: ¿Dónde están los límites del humor? ¿El humor que ofende se debe eliminar? ¿Por qué ofende? ¿Existiría el humor si no ofendiera a nadie? El debate sigue abierto —y no está de más seguir reflexionando en él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario