30.1.25

Marta Hazas, o cómo defender a la fea empoderada

Marta Hazas coincide en dos personajes que son mujeres poco agraciadas que triunfan a pesar del aspecto. Se ha especializado en secundarias feas pero empoderadas. Aquí, un par de ejemplos. Y sin complejos.

La vida breve (desde el 13 de febrero en Movistar Plus+)
En la miniserie creada por Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, Marta Hazas cuenta con un divertido cameo al interpretar a una cortesana que anima la virginidad de Luis I (Carlos Scholz) el protagonista de La vida breve que cuenta, eso, el breve reinado del hijo de Felipe V. A la actriz le han colocado una piñata que defiende como ella sola. Asusta pero no tanto como para que el príncipe le haga ascos. Es lo que ironizan en la ficción, el ardiente deseo de los Borbones parecía no tener parangón.


Machos Alfa (en Netflix)
En la tercera temporada de Machos Alfa, Marta Hazas es Marimar, una chica un poco chapada a la antigua y muy religiosa, muy mona ella. Sin embargo, una noche en la que el grupo de amigosduerme en una casa rural, Marimar aparece de esta guisa, con unas gafas de ver de culo botella. Ella en vez de avergonzarse, acepta que Raúl (Raúl Tejón) la pille de esta guisa. Miramar no ve ni torta pero no tiene un pelo de tonta.

No hay comentarios: