9.11.07

Series que podrian desaparecer, segun el EP3


Mientras los guionistas escriben sus palabras en pancartas (todas las fotos aqui) y no sobre guiones, hoy el Ep3, el suplemento de El País, me alegra al ver una doble sobre las "Series que podrían morir antes de que las vieras". Digo que me alegra porque casi nunca se escriben temas sobre series. Pero ay! El titular, como siempre, es bastante confuso porque seguimos recordando que las series de las que habla el redactor están para bajárselas de internet y si no las ves es porque no quieres.

Pero volviendo al texto. Lo que más me ha sorprendido no es que se teorice sobre la posibilidad de que algunas series desaparezcan (ha pasado, pasa y seguirá pasando) sino que coincida con la huelga de guionistas y no se comente para nada en el texto. Puede ser que se haya cerrado antes (lo que es mala suerte) o que el redactor no se haya enterado de nada (lo cual casi resulta imposible). También, y aquí es donde me detengo, me ha llamado la atención las series elegidas. Han creado una especie de recuadro con diez series, de qué van, qué buscan, que dice la crítica y por qué no se olvidarán si desaparecen.

No creo que nada tengan que ver Pushing Daisies y Samantha Who?, o Aliens in America con Big Shots, o Tell me you love con Bionic woman. Las primeras creo que si resistirán, mientras que las segundas, lo dudo mucho. El resto están entre dos aguas. Cavemen, Gossip Girl y Dirty Sexy Money dependen de muchos factores. Y The Big Bang Theory (cuyos dos primeros capítulos con los que me reí bastante me los ví ayer) podría colarse como una frikada convincente.

Pero ahora con el tema de los guionistas... el artículo del EP3 queda obsoleto. Todo dependerá ahora básicamente de si los sueldos están a la altura del ingenio. Y deberíamos agarrarnos porque en España puede que también empiecen a darse cuenta...

1 comentario:

cuadernostv dijo...

Estos del El país son más listos que el hambre. Creo que es el tercer reportaje que se marcan en los últimos dos meses en EP3. la pena es que siempre parece que está escrito con prisa y por alguien que toca de oido.

Entiendo que no te gusta Samantha Who?. Yo he visto el piloto (tengo los toros esperando), pero me parecía muy divertida.

Yo creo que Gossip Girl sí continuará. Más que nada por el apoyo del público joven, porque a mí me parece un bluff, eso sí, muy bien hecho.

Me encanta tu blog.