26.2.08

Perdidos: el video que confirma los viajes en el tiempo y descubre qué es el humo negro

Estoy de lo más nerviosa. En uno de los foros de Perdidos he podido acceder a un vídeo (subido el día 23) que intenta dar explicación a algunas de las claves de la serie. Está tan bien contado que directamente lo subo aquí y lo confirmais vosotros mismos (dura unos 9 minutos, pero estad muy atentos).

Conclusiones.
  • Para entender qué hace un oso polar en el desierto hay que remontarse al famoso vídeo de la Orquídea en el que salían los conejos numerados. Uno de los conejos, el número 15 en brazos del científico que habla a cámara, de pronto aparece en otro lado de la habitación (pero el conejo sigue en brazos del científico). Dos versiones del mismo conejo.
  • Pienso en el flashforward en el que se veía a Ben en Berlín como si fuera un veterinario (se veían jaulas llenas de perros). ¿Tendrá algo que ver con experimentos de este tipo?
  • No todos en la isla conocían esta peculiar estación en la que se realizan estos experimentos. ¿Por qué? ¿Hay clases entre los propios isleños? ¿Se hicieron experimentos con ellos?
  • El científico denomina al fenómeno efecto Casimir. (Cuando lo dice aparece una frase subliminal: Dios te quiere como Él quiso a Jacob). Este efecto contado rápido y mal vendría a decir que en un vacío entre dos placas se puede generar energía electromagnética que movería dichas placas (¿te acuerdas del magnetismo de la escotilla?, pues eso). Bueno pues al final explicaría qué es el humo negro: nanorobots o pequeñísimos robots que van unidos, forman una nube autónoma y se hacen malignos, como sucedía en el libro Presa (2002) de Michael Crichton (el de Parque jurásico). Lo raro es que este libro no haya salido en algún estante de la serie.
  • Y dos: el efecto casimir también daría lugar a los llamados agujeros de gusano para viajar más rápido que la velocidad de la luz. En fin.
  • Primera conclusión: ¿podrían nuestros personajes viajar en el tiempo/espacio? ¿Podrían en las próximas temporadas cambiar sus destinos viajando en el tiempo? Tal vez por eso Jack quiera volver a la isla para "resucitar" al muerto del ataud (¿será Claire, alguien importante en sus vidas?).
  • En la última escena aparece alguien montado en bici ¿será la misma que aparece en el cuadro de la habitación de Aaron junto a una de las cartas de Faraday? ¿Podría ser que la casa en la que viven ahora Kate y Aaron sea de alguien de la organización? Las paredes están blancas excepto por tres cuadros que representan imágenes vividas en la isla, pintadas por alguien cercano a aquella experiencia.
  • Se les preguntó a los productores por Jacob y la cabaña, por qué se movían. Respuesta: hablaron de omnisciencia, estar en más de un lugar a la vez. ¿Dios? Norrrrrrrrr!

4 comentarios:

iria dijo...

Ay, ¡qué fuerte me parece todo! Queda tanto por desvelar que no sé si llegarán tres temporadas más.

Con Claire yo creo que va a pasar algo grave o trágico en la isla, de ahí que Jack no quiera ni ver al niño...

De Dharma y los experimentos sigo sin enterarme de nada...

Genial blog que acabo de descubrir!!! Un saludo!

Jota Villaluenga dijo...

Se sale el post ehhhhhh

Opino también que no sé de dónde rascarán para llegar a seis temporadas....

En fin, si consiguen el nivel logrado hasta ahora, estos tíos merecen una estatua.

carharttkid dijo...

en el episodio donde rescatan a karl el novio de la hija de rosseau, se ve como le están bombardeando con imágenes y tb se ve la frase subliminal de "god loves you as he loved Jacob"... pero lo mejor es que si esa secuencia la escuchas al revés (y va en serio) se escucha "sólo los tontos están sujetos a las leyes del tiempo y el espacio".
Lo ví en lostzilla

Sunne dijo...

yo también escribí sobre esta teoría pero ahora cada vez estoy más seguro.

Una pregunta ¿se sabe algo de algún flashback de Rousseau?