15.2.08

Tercer episodio de Perdidos, de brazaletes y escenas eliminadas. Hugo es un cabron

El episodio tercero de Perdidos no ha tenido la tensión del segundo (posiblemente uno de los mejores de Perdidos) pero sí contiene nuevas pistas e ideas sobre el futuro de nuestros protas.
  • Sayid es el cuarto personaje que saldrá de la isla (en el futuro no hace mas que llorar, así que vemos que en realidad es un desgraciado como los que salieron antes. Jack=borracho; Hugo=loco; Kate=?). La teoría de la foto de promo queda así desmontada. La última vez que le vemos en el episodio es en el helicóptero con el piloto, Desmond y Naomi, muerta (se coge una perra con ella que pa qué). La imagen del helicóptero por encima del mar me recordó a Parque Jurásico+Apocalypse Now.
  • ¿Sayid con traje chaqueta a lo James Bond? ¿con la chica en la cama, que luego resulta ser también como él? Pero en vez de martinis se toma cafés. Sayid está bastante buenote con la melena. Exótico.
  • Algo pasa en la isla con el tiempo. El científico ordena a los del barco que manden una baliza y en vez de llegar al mismo tiempo que marca su reloj el envío (que es una especie de torpedo) lo hace 31 minutos después. Esto le lleva al científico a decirle al piloto cuando se marcha que vuelva al barco por el mismo camino por el que fueron para llegar a la isla. Esto puede significar que solo hay un camino posible para salir y entrar en la isla.
  • Por lo visto se eliminó una escena que sí han podido ver algunos privilegiados en pases iniciales. En ella se ve cómo Miles, el chino, cruza sin ningún problema la barrera aquella que limitaba la zona de los Otros. Kate y Sayid que van con él lo flipan. También se varió el tema del reloj. En vez de 31 minutos en principio iban a ser 31 segundos. Que sea más tiempo el que separa el tiempo de la isla con lo de fuera tiene que ser por algo.
  • Las pulseras traerán cola. Naomi lleva una que Sayid le quita de la muñeca y suponemos se queda. En ella se puede leer: "N., siempre estaré contigo. R.G.". No sabemos quién es R.G., y no creo que sea la tal ReGina que está en el barco. Cuando Sayid mata a Elsa la alemana ella también lleva la pulsera. ¿Se conocen porque trabajan en la misma organización y deben de llevar ese brazalete? ¿Y Sayid no se dio cuenta de ese detalle cuando se acostaba con ella? Esto cada vez más se parece a Héroes: varios bandos de malos/buenos que no sabes ya quién es quién, un brazalete (como el collar de Héroes) y una lista.
  • Ben tiene una habitación escondida donde guarda trajes, pasaportes falsos y dinero con billetes de varios países. Ben ha salido de la isla y se supone que los que viven con el lo desconocen porque sino ¿para que esconderse? Vemos en concreto un pasaporte suizo, e incluso euros. Ben lleva una doble vida.
  • Hugo nos sorprende al traicionar a Sayid. Hace como que le ata Locke y los que no se quieren ir de la isla, pero es para secuestrar al grupo que sí se quiere ir. Hugo es un cabrón. Luego le diría a Jack que se arrepentía de haberse ido con Locke. Joder, mal lo hizo.
  • Existe otra lista en el futuro. El que organiza y manda es Ben (osea otro que sale de la isla, aunque no se cuenta como uno de Oceanic, cosa que no entiendo, a no ser que fuera no se sepa que Ben sigue vivo. ¿Es veterinario, científico?). Si te fijas hay un perro en la jaula que es el mismo que el del cartel en el que se lee algo ¿en alemán? Ben también está en Berlín.
  • Sayid mata por orden de Ben, pero no sabemos por qué. Persigue a gente que tiene pasta (se carga a un italiano que juega al golf y a otro que se hace pasar por economista, de ahí el título del capítulo, El economista, que vive a todo tren) y que, según Ben, hay que matar porque persiguen a los "amigos" de Sayid. Esta gente ya sabe que es perseguida porque cuando el del golf se entera que Sayid es superviviente del accidente sale por patas. Supongo que son los que se quedaron en la isla, y si los buscan es para matarlos. Podría tener relación (por lo de las pulseras) con la empresa que dirige el negro del capítulo anterior y que visitó a Hugo en el psiquiátrico.
  • Locke busca la cabaña de Jacob pero no la encuentra. No sabe qué hacer. El primer episodio dio muchas pistas pero este tema se ha frenado. Ben no le quiere decir quién está infiltrado en el barco que le pasa información.
  • Lo mas fuerte es que Sawyer traiciona a Kate y la secuestra y le confiesa que no quiere irse de la isla porque fuera no tiene nada. ¿Por qué la habitación está llena de máscaras africanas? El episodio 4 está dedicado a Kate y sabremos por que no está en la carcel en el futuro. ¿El quinto Oceanic es el que esta liado con ella, Sawyer? ¿Por qué en este episodio tontea de nuevo con Jack, que está pilladísimo por ella?
  • La francesa le dice a Sayid que el secuestro "no es nada personal", un poco absurdo. Juliet va en busca de Desmond que se une a Jack. Al preguntarle Desmond al piloto por Penny (le enseña la foto) el piloto dice que no conoce a los de la organización, como que son unos mandados.
  • Spoilers del capítulo cuatro. Sabremos el quinto nombre de los 6 de Oceanic. Ben se la juega a Locke y le vacila al decirle que le necesita, ya que no encuentra a Jacob y no sabe que debe de hacer. Kate utilizará a Sawyer que tiene una escenita calentita con ella antes de aprovecharse de la situación. Miles, el chino, está en la isla por otra cosa, no por Ben (esto lo han soltado los productores). También han dicho que el científico pondrá en peligro a los personajes.
  • Información sobre nuevos episodios al acabar la huelga de guionistas. Se emitirán siete capítulos, el último, el 13 de marzo. La serie volverá a emitirse el 24 de abril, con seis episodios más. En total, la cuarta temporada se compone de 13 episodios.
  • Cuatro videos promocionales con subtítulos del capítulo cuatro aquí.

Actualización. Desde Seriesblog añaden un dato muy curioso. El busca de Elsa es igual al busca que también llevaba Jack. Y en el pasaporte suizo se puede leer el nombre, dicen, de Dean Moriarte, protagonista del libro de Jack Keruac En el camino.

5 comentarios:

Unknown dijo...

descubrí ese blog por la entrevista a leonor watling. maravillosa!. desde ese día está en mis favoritos. los resúmenes de lost me van genial para aclarar conceptos después de ver el capítulo. gracias!

Mariló García dijo...

gracias a ti. viva Lost!

Anónimo dijo...

muy buenas observaciones del tercer capítulo! quedó confirmado el desfase temporal y ese tono bourne que empieza a adquirir más vale que tenga una buena historieta detrás! dos organizaciones una en contra de la otra? ben contra minkowsky? podría ser?

Mariló García dijo...

creo que por ahí van los tiros: dos organizaciones como en Héroes, que te digo yo que al final van a tener muchas más cosas en común además del piloto del avión ;)

Scape dijo...

La razón por la que Ben no es un Oceanic 6 es la misma por la cual Desmond tampoco lo será: Nunca volaron en el 815.