10.3.08

La persona que plagió mis posts en la web del BBVA sigue contratada

Después de un fin de semana apoteósico (gana el chiki chiki, gana Zapatero, pierde el Barça) vuelvo a la rutina tras mi personal y desagradable conocimiento de que la web del BBVA había plagiado los textos, comentarios y fotos que veis a diario en mi blog personal.

Lo pudisteis leer en esta entrada La web Soy Blue del BBVA copia mis entradas y las firma como Beatriz Uruñuela que subí a última hora del jueves, cuando lo descubrí por la tarde de casualidad y me molesté en hacer capturas de algunos de los plagios que había hecho la tal Beatriz Uruñuela.

A día de hoy 708 personas habían pinchado directamente en este link.

Fue tal el aluvión de comentarios y apoyos recibidos, incluidos los meneos en Meneame (uno, Una vaga con mucha jeta en el blog del BBVA, y otro, BBVA plagiando blogs para venderte tarjetas), y los comentarios dejados también en Bytheway, otro de los blogs afectados por el plagio del BBVA, que el sábado subí la que suponía iba a ser mi última entrada con respecto a este tema: El plagio de la web BBVA se expande por la red. Reacciones y opiniones.

Tal y como podeis leer en los comentarios de este enlace, Fernando Plaza, la persona que contrató a la tal Beatriz Uruñuela con la empresa Rent & Buy, S.A., se puso en contacto conmigo y eliminó las entradas plagiadas, asegurando que se pondría en contacto con la tal Beatriz Uruñuela porque ésta había firmado un contrato en el que aseguraba, como suele ser lo normal, que lo escrito por ella era original. Evidentemente demostramos que no era así.

Al entrar esta mañana en mi blog, un nuevo comentario de Jessy Jones me ha puesto de nuevo en alerta. "Poneros a mirar bien todos los post que a mi el de Pusing Daisies de esta chica me es extrañamente familiar", decía.

Y cual es mi sorpresa que me vuelvo a encontrar subidos posts de esta señorita en la web del BBVA. Y aunque no sean los plagiados de mi blog, intuyo en muchos, como el de Pushing Daisies que me comenta Jessy, que ni se ha visto las series ni sus opiniones son suyas. Pica de aquí y de allí y se monta la película.

Es increíble que visto lo visto, esta verguenza para el periodismo y los blogs en general siga estando contratada por el BBVA.

Gracias a klem_je que me ha dejado un vínculo a su web, con el título Alucinante plagio de blogs televisivos y firmando con nombre y apellido. En él dice: "Si a tal individua, le pagan por ese blog, esta muy claro que esta estafando a quienes confían de su trabajo. En fin, siempre se puede caer muy bajo, y usando mucho cinismo y desverguenza".

Pues sí, está estafando, y aunque sus superiores saben del fraude, ahí continúa. ¡Viva el BBVA!

Por supuesto interpuse una reclamación directamente al grupo BBVA, para que conociera de primera mano los hechos. Acabo de recibir la respuesta via email.

"En primer lugar lamentamos seriamente las molestias que hayamos podido causarle. Hemos procedido a ponernos en contacto con la empresa proveedora de contenidos de nuestra página web, Enzo, para que procedan eliminar los contenidos que usted nos reclama y vamos a tomar las medidas oportunas para investigar la incidencia".

¿Será verdad? Por si acaso seguid buscando conexiones con vuestros textos que seguro que las hay. Gracias a todos por vuestro apoyo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola MLo,

debo decirte que no han subido ninguna de las muchas entradas que ByTheWay reclamó que eliminara.

Me parece bien que te hayas puesto en contacto con el BBVA, pero ya sabes como está el tema de las subcontratas.

Yo hubiese pedido disculpas públicamente. Pero eso ya está al gusto del consumidor.

El siguiente paso ya sería enmarañarse en el sistema legal, cosa que por ahora creo que no llevaría a ningún lado.

Always look on the bright side of life..na na na na na na na na.

Irene

Anónimo dijo...

Animo y mi apoyo, a todos los afectados por este vergonzoso plagio. Con esa intención hice mi comentario en mi blog. Por supuesto, que si sigue trabajando ahí, ya es para pensar mal de sus superiores y del banco, ya que en ese caso, se podría llegar a pensar, que no verían nada mal, el tipo de fraude plagiario que hizo dicha individua. Estuve buscando con google, y ahora no me sale ningún enlace a ningún articulo de ella, que me diga que existe la página, al pulsarlo. Aunque quedo grabado en la cache de Google. Al nivel de copia, que llego, nunca lo he visto, no es que existan dudas razonables de parecidos de textos, es que copio directamente, textos, fotos, opiniones, experiencias personales, ect...
Una pena que no estuviera habilitado poder comentar en su blog, para saber que hubiera contestado, a las personas que la hubieran elogiado, pensando que ese trabajo era original de ella. Y por lo visto, si que parece que todas sus entradas, son entradas de otros blogs, que como es normal, puede que ni se enteraran de este escabroso asunto, y que por esa razón, no se quejarán. Llego a tanto con estos plagios tan mimeticos, que si no supiera que ganaba dinero con esto, hasta tendría la duda razonable de si sufre o sufría algún trastorno psiquiátrico o locura.
Haces muy bien en mandar e-mails, directamente al banco. Al menos, que se enteren de lo que pasa.Y sienta bien decirles, que si siguen teniendo este tipo de empleados, pues no apetece, por esa misma razón, tener ninguna cuenta de dinero con ellos. Ya que la vía judicial es muy engorrosa, tanto por el tema del coste de abogados y de lo que pueda salir en una sentencia.

Bueno, no me enrollo más, animo.

Un saludo.

Unknown dijo...

Lo importante es que se ha hecho eco de la noticia y que aun queda por ver las consecuencias.
Imagino que para esta tia las cosas se habrán puesto feas.

Ánimo, espero que todo termine de solucionarse!

Anónimo dijo...

lo que no entiendo es porqué nadie te querría plagiar, con la mierda de blog que escribes.