6.3.08

La web Soy Blue del BBVA copia mis entradas y las firma como Beatriz Uruñuela

El mundo es un pañuelo e internet también. Descubro navegando, y por casualidad, que la web del banco BBVA, en su sección de CINE Y TV, copia íntegramente mis titulares, mis textos y mis fotos y los sube firmados bajo el nombre de una tal Beatriz Uruñuela que, o bien es un pseudónimo, o bien tiene muy poca verguenza.

Aquí os dejo cuatro ejemplos al azar. Animo a todos aquellos que hayan hablado en sus blogs de series que se pasen por esta web de auténtica referencia en el fusilamiento de textos por si también os han atracado a vosotros.

*Este texto es una paranoia mía, que no soy la agencia EFE, que ofrece textos meramente informativos. Pues en el BBVA está subido íntegro, con la foto de Isla Fisher publicada en la revista People que tiene derechos/copyright. Para quien no lo sepa, si ganas dinero con tu web (que no es mi caso, por desgracia) debes pagar las fotos. Parece ser que el banco BBVA no gana dinero con su web ;)

*Este es buenísimo. Fuí a la visita de Dominic Purcell de Prison Break en Madrid. Cuando digo que fuí es que fuí. La tal Beatriz Uruñuela también dice que estaba allí, ya que copia literalmente mi texto, todo lo que yo ví, pero ella no, porque ella no estaba. La prueba: la foto. Esa foto la he hecho yo con mi cámara, como podeis ver en las siguientes entradas. Yo la tengo en alta en mi tarjeta de memoria, espero que el BBVA, también.
*Cuando he visto la siguiente entrada casi me tiro por el suelo de la risa. Copia hasta el título, todo el texto, por supuesto, con lo curradito que está, y la foto... ¡tachán! la hice yo con una cámara de la pantalla de mi tele (si te fijas se ve el logo de la pausa del dvd). Qué fuerte. Con todo el dinero que tienen los del BBVA y pagan a alguien por subir esta cutrez de imagen robada de mi blog.

*Y la última. Esta ya hace sangre. Todos los que visitais mi blog sabeis que me apasiona Perdidos, que cuando acaba el episodio de turno subo MIS impresiones. Navego por otros blogs, leo, analizo, reflexiono y saco mis propias conclusiones. En el BBVA, no. En el BBVA lo que hace Beatriz Uruñuela o quien sea es entrar en mi blog, copiar y pegar, y poner en su boca y con su firma lo dicho por mí aquí.




Me decía un amigo hoy, "es lo que tiene internet". No, esto pasa porque la gente que hace blogs para grandes empresas como el BBVA se tocan los cojones y no tienen ningún reparo en entrar en los blogs de los demás, anónimos y con opinión propia, y arramplar con todo. Esto no es internet, esto es gente que jode la filosofía de internet. Si mencionas algo mío dilo o dale una vuelta o no lo firmes. La web del BBVA lo reúne todo: copia, lo hace literalmente y encima lo firma.

Actualización.
Los enlaces a las copias del BBVA han sido inhabilitados por la empresa que gestiona la web y que se ha puesto en contacto conmigo.

La repercusión que ha tenido todo esto en la Red.

Cómo acabó todo el pifostio.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece fatal todo esto... no se podrá hacer nada???

yo ya he descubierto varias webs que se nutren de los contenidos de otros, recopilando post de los demás.. pero al menos no los cambian y firman como suyos..

Unknown dijo...

Anonadada me hayo, la gente es mucho.

Mandale un email a ella y al que lleve la pagina web del BBVA, escribe en los comentarios, no puede quedar así.

(Por si no lo has probado) En www.copyscape.com te dice quien tiene el mismo contenido que tú en la web.

Mariló García dijo...

no hay correos personales. para dejar un comentario tienes que darte de alta y hacerte un superjovenblue y no me apetece nada.

Anónimo dijo...

hahaha es la primera vez que entro en tu blog y me parece muy bueno :) saludos

Anónimo dijo...

Como dicen más arriba, hay gente que no tiene vergüenza y si mucho morro, porque encima que te pagan no molestarte en hacer tus propias entradas es una sinvergonzonería.

En cualquier caso, es una cuestión personal de la tal Beatriz, pues no creo que le haya dicho al responsable del BBVA "oye, que en lugar de escribir, voy a fusilar las entradas que encuentre por ahí", por lo que sería interesante que pudieras contactar con alguno de sus superiores para que la pongan de patitas en la calle, pues está timando descaradamente a quién le paga.

No estoy de acuerdo en que esto sea "lo que tiene Internet", sinvergüenzas ha habido siempre.

Unknown dijo...

Es realmente muy fuerte, y es cierto que hay mucha gente en Internet cuya táctica es el fusilamiento sin indicar fuentes ni nada (mis entradas en Vaya Tele han sido plagiadas en sitios con cierto renombre en la internet teléfila, y sin que se les caigan los anillos).

Estaremos al tanto para, por lo menos, denunciarlo cada vez que lo veamos, porque también me parece demasiado que no haya manera de contactar con ellos.

Anónimo dijo...

Colegas!!

Acabo de encontrar uno fusilado de BYTHEWAY!! El tema es que como me inventé un montón de palabras, aquí la señora Beatriz ha tenido que currárselo un poco más y hacer uso de los adjetivos.

El suyo: http://soy.bluebbva.com/2008/02/promocion-de-dexter.asp

El mío: http://www.bytheway.tv/?p=1421

Toma ya. Voy a por ella.

No sé si seguir investigando.

ally fabulous dijo...

Esto me parece indignante, no estoy al tanto de la ley pero esto es un robo de la propiedad intelectual en toda regla. La verdad es que los blogs están un poco en el limbo jurídico, pero algo se debe de poder hacer, porque puedes demostrar que las fotos son tuyas y que tu post fue escrito antes, obviamente.

Besos y ánimo.

DEL_DAN 但 dijo...

bueno directamente, no hables con ella, sino con los superiores, diciendo lo k hace, k te contraten a ti en vez de a ella. jajja

Anónimo dijo...

Vaya con los del BBVA, encima de robarte con las hipotecas, también te roban en los blogs. Si puedes, aunque como bien dicen los demás, no sé como está el tema legal, saca algo de pasta. No creo que se pueda, pero por intentarlo, que no quede. Pero antes de eso, se la colaría a la tal Beatriz Uruñuela, y pondría un post que diera el cantazo en algún sitio. Algo que fuera mentira y se la clavaras, para dejarles en ridículo. En un post posterior, rectificas y ya está. Lo malo es que al haber publicado este post, nuestra querida Bea ya estará al tanto, y el efecto sorpresa igual se ha disipado.
En todo caso, muy mal por los del BBVA.

Mariló García dijo...

macguffin: pues sí, no hay manera de contactar. si alguno se da de alta en un arrebato que ponga por aquí un nombre de usuario y contraseña y la liamos, no?

bytheway: si tomais alguna decisión comentadlo aquí y lo hacemos todos.

nombre de la roca:tambien lo pensé, pero rebajarse, pá qué...

Anónimo dijo...

Acabo de encontrar 17 posts de ByTheWay, como mínimo.

Estamos asesorándonos legalmente, ya te comentaremos.

Gracias por el chivatazo.

Un abrazo,

Irene

Anónimo dijo...

Hola,he leído tu blog,y cierto es que yo no entro mucho por internet,eso lo dejo para los hijos,sin embargo me ha encantado tu blog,se nota que esta trabajado y contrastado,bien redactado,y q se yo,es un todo,de bien hecho y recopilado,me da lástima de q te hagan eso los del BBVA,seguro q será alguien encima titulado,y q como tu dices se esta tocando los cojones,yo voy a seguir leyendote,pues he visto poco,solo esto,de lo q te han plagiado,pero es una verguenza,si esto te anima,q se q no,pero si hace falta,para lo q sea,aqui tienes una persona q se solidariza contigo.

Anónimo dijo...

No dudes en asesorarte porque casi con toda seguridad podrás denunciar este asunto. Lo de menos es si lo firma Beatriz o cualquier otro nombre (muy probablemente será un pseudónimo). Lo que si es trascendente es que lo "publica", con todas los consecuencias legales que ello tiene la marca BBVA, y que por tanto hay unas responsabilidades que tendrá que afrontar.

BBVA se está sirviendo de unos textos y fotos ROBADAS para crearse una imagen amable que le ayude a vender sus PRODUCTOS COMERCIALES (hipotecas, etc).

No te limites a deninciarlo en tu blog y busca responsabilidades precisamente en los responsables.

Animo con tu blog que es de lo que mejor que he visto, con diferencia.

Adri dijo...

Madre mía...

es que la tía no tiene ninguna verguenza!!!

Coge los comentarios que hago de las series y los hace como suyos!!!! pero con toda la tranquilidad del mundo!! he encontrado bastantes ya...

Irene, es escandaloso... incluso ese de sarah jessica parker con el video en que era enana.. pero si encluso pone los chascarrillos tipo "el photoshop hace milagros!"

os juro que cada vez que leo un post suyo copiado de mi blog me hierve la sangre..

irene, coméntanos que te dice tu asesor..

Mariló García dijo...

Como primera medida he enviado un email desde http://www.bbva.es, que es la única web de esta empresa a la que te puedes dirigir pidiendo que borren todos los contenidos personales de mi blog y diciendo que de lo contrario no me quedará más remedio que ponerles una denuncia.

Crítico en Serie dijo...

Gracias por haber informado, aunque parece que mis entradas no son de suficiente calidad como para plagiarlas!

He visto que gracias a ti, las chicas de bytheway también han descubierto que las han plagiado y también le han dejado un bonito mensaje para esta tal Beatriz.

Gracias y sobretodo ánimos, que esto es una putada. Aunque en el fondo... es porque eres todo un referente. ;)

Anónimo dijo...

Que lo hagan webs que inicia su andadura desde otra parte del mundo y porque no tiene la fluidez y soltura a la hora de escribir puedo entenderlo, ese es mi caso. Esto me parece flagrante... denuncia si o si y ponles a caer de un burro!

Unknown dijo...

Cada vez alucino más con el tema... Yo sí que voy a indagar un poco, a ver qué se puede sacar en claro.

Ánimo, que estamos todos en el mismo barco.

Anónimo dijo...

¡Valientes hijos de puta plagiadores! Esero que ardan en el infierno. Pero antes en estea vida que al menso se sepa lo sinvergüenzas que son y la gentuza. Es totalmente ALUCINANTE E INCREIBLE que tengan las narices de plagiarte, y encima ni se molestan en intentar ddicsimular. Bueno, ánimo y espero que tengan la decencia (suponiendo que sepan que esa palabra existe) de retirar lo plagiado Y PEDIR DISCULPAS COÑO!
Perdón por el lenguaje, pero es que esto de os plagios me quema mucho.

Anónimo dijo...

Yo he puesto una noticia al respecto en mi blog. Espero que dándole más bombo al asunto se rectifique o se solucione antes.

Un saludo.

Phelan dijo...

Gracias por el aviso. También una vez me plagiaron mi primera crítica sobre Heroes en otro blog. En aquel momento me resultó hasta gracioso, pero 17 entradas es pasarse de listo.

Anónimo dijo...

Buenas!

Os voy a exponer una idea o pensamiento que se me ha venido a la cabeza:

- Tu blog es un sitio personal, donde escribes tu tus cosas ideas y que son impresiones personales. Es decir que el autor eres tu. Ya que es tu blog.

- Entonces yo creo que seria denunciable por derechos de autor, ya que copian literalmente tu escrito y lo exponen (ademas sin tu consentimiento. Es como si tu fueras el "negro" literario del BBVA. (vease tema libro Ana Rosa Q.).

Animo y no desesperes. Tarde o temprano esa gente ha de caer.

Saludos

Rubs

Unknown dijo...

No tienen vergüenza... ¿Sabes que haría yo? Pondría tu post en Meneame.net, para que se entere mucha gente. Seguro que a la del BBVA se le acaba cayendo el pelo...
Un saludo y suerte!

Diego del Pozo dijo...

Que poca vergüenza se puede llegar a tener, es una lástima leer este tipo de noticias. Ánimo a los perjudicados y luchar por lo que es vuestro.

La Ahjumma dijo...

Poneros a mirar bien todos los post que a mi el de Pusing Daisies se esta chica me es extrañamente familiar. ;)

Anónimo dijo...

Lamentable. Lo positivo de todo esto, si hay algo, es que gracias a la extensión de la red, siempre nos enteramos de quién copia. Suerte !

Anónimo dijo...

me parece superfuerte, qué vergüenza, lo que han hecho, y la que ha hecho el blog ha cobrado????, madre míaaaa.

Satine dijo...

me parece superfuerte, qué vergüenza, lo que han hecho, y la que ha hecho el blog ha cobrado????, madre míaaaa

Kialaya dijo...

Qué caradura y sinvergüenza la mujer esa. Espero que todo esto sirva para ponerla de patitas en la calle si es que sus superiores no sabían nada. Por que lo que da más susto es que ella dijera algo pero sus superiores dijeran ah, tu copia de ahí por ejemplo que seguro que nadie se da cuenta. Que más de una vez ha pasado, créeme. Se han puesto en contacto contigo? Y qué te han dicho? Qué excusa pusieron? Qué van a hacer? Mantennos informados por favor, tengo curiosidad por ver cómo resuelven este tipo de casos.

David dijo...

No sé si lo tendrás ya hecho, pero deberías registrar los contenidos de tu blog en www.safecreative.org.

Es un registro gratuito y sus certificados tienen validez legal en caso de que tengas que demostrar judicialmente que los contenidos son tuyos.

David Rguez.

Unknown dijo...

Tienes q hablar con ellos, si no lo has hecho ya, pero yo q tu trataba de conseguir un teléfono de contacto y preguntar por la Beatriz esa, pq no tiene ni vergüenza. A mi me paso lo mismo con textos publicados en un periódico y q eran copiados en una web con la firma de la web. Lo hablé de buenas y dejó de hacerlo, y aún así me pillé un cabreo de tres pares. Y si es por las malas, denuncia al canto,q los abogados tienen q comer