30.6.09

Castle en El Pais, ejemplo de como no se debe dar informacion sobre series

En la edición de ayer de El País aparecía esta info sobre el estreno en AXN de Castle, la serie medio policiaca y de misterio que me ha enganchado (sólo tiene 10 epis). Me sorprende que se sigan cometiendo errores como llamar al protagonista Nick Castle cuando se llama Richard Castle o afirmar escuetamente que la serie va sobre un escritor que ayuda a la policía a atrapar a un asesino que reproduce los crímenes de sus libros (esto sólo ocurre en el piloto).

Además, tal y como explicaba aquí comparando las dos fotos, la imagen que acompaña al texto fue cambiada por otra, nada más estrenarse la serie, ya que dos de los personajes que aparecen en ella no lo vuelven a hacer más. El texto de El País afirma: "Castle debe lidiar con su ex esposa, que también es su editora". Este personaje sólo aparece en el piloto, luego se lo cargaron.

Lo que quiero decir con todo esto, es que se sigue dando mal la info sobre series. El texto que podría aportar un montón de datos no lo hace. El error en la foto lo tiene el que la ha mandado, que suele ser el propio departamento de prensa. A mí me pasó para poder hacer una info en la revista que me da de comer, y la foto que sacamos en Cinemanía, la buena, la buscamos nosotros por nuestra cuenta.

6 comentarios:

satrian dijo...

Son noticias de segunda clase, nos lo pulimos con un corta y pega y ya está, hazlo bien o no lo hagas.

Diego del Pozo dijo...

Yo estoy cansado de toparme con ejemplos así. En el País recientemente leí un artículo sobre la cancelación de series por culpa de la crisis. En el mismo pack iban Pushing Daisies que Galáctica, daba lo mismo, simplemente con haber finalizado este año ya era por culpa de la crisis. Ole ole y ole los bemoles que tienen algunos. Lo mejor de todo es que la gente que no entiende casi del tema, no le queda otra que creerse todo lo que lee y así mal vamos.

Vanessa dijo...

Le han puesto Nick Castle porque en la nota de prensa que AXN luce orgullosamente en su horrenda web, pone NICK Castle en lugar de Rick.

Lamentable por duplicado y elevado al cubo.

Mariló García dijo...

buen apunte, Van!

Unknown dijo...

Es q la información de que es un poli q ayuda a la policía con casos basados en los asesinatos que el escribió es la información que aportan en AXN, no digo en la nota, sino en los anuncios y la web. Ayer cuando acabó el primer capítulo y vi que el asesino en serie no era tal y se quedaba ahí me quedé con cara de tonta. Lo de la ex mujer me da que va por el mismo camino, problema de la información que publicita AXN

Mariló García dijo...

Dry, aunque el canal te dé una info hay que buscarse la vida. Si no todo dios escribiría lo mismo... te puedo confirmar (he visto la primera entera) que no tiene nada que ver con el piloto y ella no vuelve a aparecer más (en el número de Cinemania de julio hago un análisis de Castle y comento todo esto).