28.1.10

Recomendado. El cocido en la Taberna de la Daniela (Cuchilleros, Madrid)

De vez en cuando me desconecto de las series y del cine y de lo mío y me doy un homenaje. En la calle Cuchilleros (al lado de Botín) está la Taberna de la Señá. Daniela, a la que fuimos con la intención de tapear (en la barra es genial). Pero era sábado, y los sábados en la Daniela el cocido madrileño es sagrado (te saldrá por veintitantos euros). Como bien explican por aquí el cocido es en tres vuelcos: sota, caballo y rey. La foto de arriba es el primero: la sopa con sus fideos cero, sus cebollitas y su guindilla (que no pica, es de las avinagrás). Comentario: qué rica, pero faltan unas cebolletas para acompañar. Por pedir...
El segundo vuelco: los generosos garbanzos, con su zanahoria, su patata cocida y unas croquetas empanadas, que en realidad son lo que se llama "el relleno". Mi abuela lo hace con forma ovalada y nunca lo había visto en formato "pelotas". Una por barba.
Y el tercero, el acompañamiento. Aquí te dará vueltas la cabeza: morcillo, pollo (nadie lo comió, ¿quién lo come?), punta de jamón, tocino entreverado (de pecado), chorizo (demasiado duro) y morcilla de arroz (lo normal es que sea de cebolla, pero a mí me encanta y repite menos). Todo viene acompañado por un pan exquisito y unas raciones de salmorejo para abrir boca. Pedimos vino con casera y el vino de la casa (embotellado para ellos por Jesús Díaz) no está muy allá. El cocido de la Daniela me gustó más que el archifamoso de La Bola.
Eso sí, el postre genial. Yo si el restaurante tiene buenos postres me rindo. Arriba, el tartín de manzana, todo natural, riquísimo, con una base finísima de hojaldre. Delirio total. Debajo, las milhojas, con base de natilla, también super ricas.

+Otro buen cocido en Madrid: Casa Carola. Link.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Y que las veces que he ido a Madrid haya acabado comiendo en un McDonalds... Supongo que el secreto está en saber dónde hay cosas buenas.

Estrella dijo...

Ay Dios! estoy babeando, nunca he comido comida española pero se be Muuuuy bieeeeen!

necesito un tazon para la baba!

Mariló García dijo...

Pocoyó, un McDonalds puede ser muy soorrido, pero venirte a Madrid y no comer un cocido ¡no puede ser! o unas tapas o cualquier cosilla en cualquiera de los cientos de bares y restaurantes que hay! hay que animarse!

Mariló García dijo...

Estrella, pues el cocido es un plato de toda la vida en España, de la guerra, porque es muy económico y tiene de todo! Bien rico que es y fácil de hacer! (para los que tienen tiempo, claro)

Anónimo dijo...

Hola Mlo: veo por lo que leo que eres aficionada a la Zona Centro y ya que yo vivo en ella me atrevo a recomendarte algunos sitios: El 2 de la Plaza Mayor, ubicado donde su nombre indica y, además del trato del personal y de su dueño, puedes degustar buenas raciones de calamares, pulpo y un tierno y jugoso pepito de ternera y donde la relacion calidad precio es muy buena tambien podras degustar su aperitivo: patatatas cordero con torreznos y otro lugar donde no puedes dejar de ir es El Ñeru en Bordadores 5 donde la fabada, la merluza en cualquiera de sus variantes, el pixin y el solomillo te hacen perder el sentido. Olga

Mariló García dijo...

Olga, gracias por tu comentario. ¡El Ñeru es un clásico! Lo mejor su pan con queso azul (pedidlo mejor que el chorizo) que te dan con tu bebida

Anónimo dijo...

Yo comí en La Daniela (no fue cocido) y no me convenció nada. Pedí pescado. Eramos dos y a ninguno nos gustó. Por lo que veo en las fotos, creo que no supera al cocido del Malacatín. No hay palabras para describir la experiencia. saludos. Lucía