11.2.10

Perdidos 6x3: ¿zombies o infectados?

No es Muchachada Nui, es Sayid, yid!

Aunque el tercer episodio de la sexta temporada de Perdidos se centra en Kate (cómo huye del templo, cómo huye de la policía, la cosa es salir por patas, como siempre), el verdadero protagonista es Sayid, y no tanto él como lo que le ocurre. Y centrándonos aún más, en una frase, la de la imagen: "No soy un zombi". Al escucharlo me reí, porque por un momento pensé en Joaquín Reyes, su Muchachada Nui y esa gran incógnita para cualquier fan del gore: ¿zombies o infectados? Y, ¡efectivamente! Sayid no es un zombi, ¡está infectado!

Y aún mejor: SAYID HA SIDO RECLAMADO (Guau!).

Actualizo. Sayid se enfrentó a otro curandero (Oldham) en el 5x10 (He's Our You). Le iban a ejecutar (votaron los de Dharma) y le salvó Ben, que era un chavalín en 1977. Luego Sayid le disparó. Oldham sólo ha aparecido en este episodio.

A falta del BADLocke (¡cómo se le echa de menos, eh amigos?) nos han dado una buena ración de mago-japo, y aunque nos descubren un par de cosas (se llama Dogen y no es de la isla, "me trajeron, como a todos los demás") nos lian con otras.

Momentazos
  • Jack repeinado a lo Forrest Gump, aún parece más tonto.
  • Kate confesándole a un extraño, el del taller que le quita las esposas, entre risas, que la persiguen porque ha matado a alguien. ¿Pa qué?
  • Claire diciéndole a Kate que puede que no le hayan ido a buscar al aeropuerto porque se habrá confundido de día... Absurdo.
  • Kate se mira a un espejo, como hizo Jack en el primer episodio (parecen reafirmar la dualidad para que evitemos pensar en un flashforward). Mi admirado Doc Jensen apunta a la teoría de la reencarnación: los que van en el avión son reencarnados y sienten lo que vivieron en la otra vida. Se coge por los pelos, pero él señala el anagrama de la furgoneta, en la que cambiando las letras (Canton-Rainier) se podía leer la palabra.
  • El feeling entre Jack y Kate, cuando ella se va del templo (si te fijas en esa foto, lo que mola más en la mochila de Dharma de Jin! yo quiero una!). Y las lágrimas de Kate cuando asume que el corazón de Sawyer ya no será suyo. Otra dualidad.
  • Ver al torturador Sayid, torturado. Ver a un médico decidiendo si dar veneno o no a un paciente.
  • El mago-japo explica a Jack que Sayid tiene que tomar la pasti voluntariamente (y por supuesto él no le puede matar). Ben evitó que Locke se suicidara para matarlo él. ¿Locke ya había sido reclamado? Cuando Jacob le tocó tras caer por la ventana y morir, ¿ya le hizo malo? ¿Es Jacob el malo?
  • Redención. Sayid fue herido por culpa de Jack, es su deber ayudarle (dice el japo). Juliet murió por culpa de Kate, si no la hubieran ido a buscar el submarino se habría ido de la isla. Kate pide perdón a Sawyer. Pero Sawyer asume su culpa: no quería quedarse solo en la isla y por ello Juliet no se fue.
Doy la razón a los que sientan que este episodio es flojo, soy lostiana pero reconozco que se han ido por las ramas y que parecía más una de Indiana Jones que mi misteriosa Perdidos de siempre. Pero bueno siempre hay detalles, pistas y curiosidades suficientes para hablar de ellas en un post.

Nuevas preguntas
  • ¿Por qué el mago-japo acaricia el colgante que lleva al cuello cuando le dicen que Sayid está vivo? ¿Qué lleva dentro un veneno para suicidarse si llega el caso?
  • ¿Por qué el mago-japo y compañía van descalzos? ¿alguien se ha fijado si sólo tienen cuatro dedos?
  • ¿Puede que el mago-japo no pueda salir del templo y si lo hace o muere se acabe todo?
  • ¿Por qué no traducen lo que dice en japonés? ¿Habrá alguna pista que desconocemos?
  • ¿A qué viene la pelota de beisbol? Richard le enseñó un guante a Locke y Kate escondió en su cajita, una pelota... ¿la misma?
  • ¿Sayid está sufriendo lo mismo que los franceses que acompañaban a Rousseau?
  • ¿Por qué el japo no tiene sentido del humor? ¿Tan desgraciado es, tan acojonado está?
  • Si la pasti que tendría que tomar Sayid es veneno, ¿lo matará o matará al virus?
  • Y si le pasó a Claire, como dice el japo, cuando aparece Claire, ¿está limpia o es mala?
  • Si Sayid está infectado ¿en la foto de la última cena las calaveras puestas en sus sitios eran una clave? Porque según la foto, el próximo es Hurley. Imagen de la última cena.
  • La última vez que vimos a Claire estaba en la cabaña ¿con Jacob? Y Jacob se le aparece a Hurley cuando éste está con Sayid... ¿Jacob no era Jacob? ¿Jacob es el chungo?
  • ¿Es lo mismo que le pasó a Ben? ¿que ya no volvió a ser Ben?
  • ¿Por qué dice el mago-japo que no habla en inglés para mantenerse separado de la gente que tiene a su cargo?
  • Si al mago-japo lo trajeron como a los demás, ¿fue en la Roca Negra? ¿eran esclavos? ¿llegaron para enfrentarse al Humo Negro? ¿murieron todos, los resucitaron y por eso no envejecen?
  • ¿Por qué aparece el actor de Héroes como taxista si luego no hace nada reseñable? ¿volverá?
  • ¿Por qué aparece la orca cuando Kate duda? La orca sólo ha salido en el episodio Something Nice Back Home de la cuarta temporada, en el que Claire desaparecía tras Christian y Christian le tenía en brazos (el epi en Lostpedia).
  • ¿Por qué Claire tiene en mente el nombre de Aaron?
Algunas respuestas
  • Hurley nos da una, muy esperada: "Son Los Otros, nos capturaron de nuevo". Cuando Kate se pone chulita con Aldo y Justin dejan también claro que no era la primera vez que se veían (Kate le metió a Aldo cuando junto a Sawyer liberaron al novio de la hija de Ben). Pero hasta que no expliquen quién es el mago-japo, siguen siendo para mí Los Nuevos Otros.
  • Sayid no ha muerto, según las "normas" de Miles, que habla con los muertos. Sayid está siendo infectado, "reclamado" por el Humo Negro, la maldad llegará a su corazón y ya no será él.
  • El mago-japo que es peor que Jin con esto del idioma se dirige en inglés a Sawyer para convencerle de que no escape, como dándole importancia. Los Nuevos Otros quieren protegerlos del Humo (eso dice Aldo) porque supongo que también se protegen a sí mismos o los necesitan a todos de nuevo juntos. De hecho, Sawyer tiene que volver sano y salvo. Cuando atrapa a Jin dicen "No lo mates, es uno de ellos". Los elegidos.
  • Sawyer estaba hiper-enamorado de Juliet, con la que se quería casar. La frase clave: "Estoy hecho para estar solo". Pasó página con Kate.
  • Están predestinados a vivir lo que vivieron: Claire decide quedarse con el hijo porque la pareja que lo iba a adoptar no lo hace. Está con Kate. El médico que la atiende es Ethan, el de Los Otros, aka Dr Goodspeed. Y la enchufan drogas para retrasar el parto. Y lo llamará Aaron, aunque no sabe por qué.
  • Actualizo. Añado este dato tras algunos posts de mi comentario. Ethan es hijo de Horace Goodspeed, el líder de Dharma. Ethan nació en la isla en 1977, mientras su padre estaba borracho perdido. En principio sería inexplicable que sobreviviera al hundimiento de la isla.
Curiosidades del episodio
  • Cuando Kate va a buscar a Sawyer vemos sombras inquietantes, ¿qué son? Por aquí hablan de un gazapo (que fuera el cámara), pero no puedo creerme una chapuza de tal calibre.
  • Cuando Claire y Kate llegan a la casa de la pareja que iba a adoptar a su hijo, ¿por qué parece uno de los barracones de Los Otros? Imagen.
  • El test de embarazo de Claire tiene fecha: 22 de octubre de 2004. Imagen. ¿No se estrelló el Oceanic 815 el 22 de septiembre de 2004? ¿Por qué hay un mes de diferencia?
  • Y en el coche del taller al que entra Kate, otra: 8 de mayo de 2009? gazapo?
  • Cuando aparece Claire con el fusil, ¿no os recordó a Rousseau? ¿qué ha hecho estos tres años, cómo ha sobrevivido?
Fotos promocionales del 6x4.
Promo y un adelanto del 6x4. Se estrena el 16 de febrero.
Como siempre os dejo la excelente review de Doc Jensen.

Review Perdidos 6x1 y 6x2

27 comentarios:

Rocio dijo...

puede que si haya sido mas aburrido pero ha tenido detalles importantes y ha contestado a algunas preguntas, y bueno no todos los capis pueden ser super intensos. De todas formas siento tal excitación al ver esta serie que apenas he notado que ha sido mas flojillo. Adoro esta serie!
Bravo por Josh Holloway cada día me convence de lo buen actor que es!

Brei dijo...

Para mi no fue aburrido, y creo que cometes un error al no tratar con la debida importancia a que salga Ethan en este episodio.

Ethan fuera de la isla, esto es importantisimo, ya que derrumba algunas teorias o las cambia por completo, luego dare mi opinion de esto.

Dices que lo que dice claire es absurdo, y lo es, pero digamos que es una joven inocente, puede comprenderse. Pero amigos guionistas no jodamos (como se pasan) lo que me parece tremendamente absurdo es que una mujer embarazada a la que le acaban de poner una pistola en la cara, minutos despues cuando esta sentada en un banco y llega de nuevo la persona que le ha puesto la pistola en la cara (kate): esta diga :te llevo? y la otra : pues vale xDDDDDD manda huevos, claro que me diran que es el destino, tiene que juntarlas, pero la escensa es realmente absurda, ¿quien dejaria llevarse por una persona que minutos antes la ha secuestrado y le ha puesto una pistola en la cara? xDDD yo me parti de risa (lost a veces tiene cosas que dices : anda yaaa, nadie es perfecto)

Luego querria corregirte un error,a Claire no la vimos con jacob en la cabaña, la vimos con padre de Jack, yo me saco de la manga la teoria de que padre de Jack podria ser el humo negro , el cual podria ser el que infecta, es mas sobre lo de infeccion tenemos ya algunas cosas.

En el episodio en el que Jin se encuentra con el equipo de Rousseau, ya se habla de infectados, es lo que dice Rousseau sobre sus amigos que han visitado el templo encontrandose con el humo negro

Es mas, el mensaje que dejo grabado Rousseau en la isla, el mensaje que cambio por el de los numeros, decia : estan todos infectados, han muerto todos, estaban infectados

Recordemos que el marido de Rousseau, se le veia perfectamente normal, pero Rousseau le decia que estaba infectado que ya no era el mismo (exactamente lo que dice el japo ese) y de repente cuando Rousseau baja un poco la guardia este intenta pegarle un tiro, pero el muy bobo no sabe que esta delante de la gran Rousseau(ni tomb raider esta a su altura),y esta lo mata


Sobre lo de que no traduzcan al japo, yo creo que forma parte del juego de los creadores, ellos saben que al no hacerlo, muchisimos freaks de lost se pondran a buscar las traducciones de este, desde siempre a los creadores les ha gustado jugar con los freaks de las series, es una buena tactica (por supuesto es una opinion)

Perdonad que me erolle tanto, pero es que desde que deje de ver Lost con mis amigos tengo una increible necesidad de decir lo que pienso en algun sitio (lost no se puede ver solo, de veras miradlo acompañados)

bueno me gustaria acabar con lo que me impacto de Ethan.

Ethan esta vivo, y esta fuera de la isla, o sea que se me ocurren varias cosas :

Si ethan esta vivo, esto significa que los habitantes de la isla pudieron marcharse antes de que esta se hundiera, pero en la isla habia dharma antes de hundirse (recordemos las cabañas y los columpios hundidos), o sea o no estallo la bomba, o esta estallo haciendo que poco a poco se hundiera pero permitiendo que algunos habitantes se marcharan.

Lo que esta claro , es que cuando estallo la bomba , si estallo, Ethan estaba en la isla y era un bebe. Ethan es hijo de horace y de la señora que swayer le salvo la vida cuando los otros querian matarla por saltarse el limite establecido en el pacto de otros -dharma, (en parte swayer es responsable de la existencia de ethan)

Estrella dijo...

Yo opino lo mismo, el capítulo estuvo flojo, y creo q se alejó de lo que se vio en el aterior, no me pareció tan bueno, además dónde esta locke??
Brei, yo también digo que una no se sube al taxi de la persona que te apunto con un arma, hello!!! mas bien corres para el lado contrario, yo que sé, se pasaron con eso!
En fin, ya veremos la proxima semana a ver q nos dan!

Sue dijo...

A mi no me pareció tan flojo, la verdad.
Me pàrece una exageración decir que la casa de la pareja que iba a adoptar a Aaron se parece a los barracones de Los otros.
En lo de la fecha del test de embarazo te doy la razón, creo que puede ser un gazapo si no lo explican, pero lo de la fecha en el parabrisas del coche, bueno, simplemente puede ser la fecha en la que le dejaron el coche en el taller para arreglar, o la fecha desde cuando está el coche a la venta... en fin, puede ser muchas cosas, ya veremos si sale de nuevo...
Me encanta tu blog, me costaría más seguir algunas cosas sin tus explicaciones.
Sigue así!!

Brei dijo...

estrella

locke esta muerto, esta en una caja tumbada en la playa delante del pie de la estatuta, algo palido el pobre

Mariló García dijo...

Rocío, creo que ver a Sawyer llorar ha sido muy heavy! nos hemos puesto hasta tiernas! ains

Ana García Moreno dijo...

Aún no lo he visto: no leo nada! Este finde comentaré mis impresiones, :)

Mariló García dijo...

Brei, Ethan será relevante en futuros episodios, por el momento es "otro cambio", como que Desmond esté en el avión.

Cuando digo que Claire está con Jacob en la cabaña, me refiero, acuerdate, a que entonces pensábamos que era Jacob. De todas formas si Christian está muerto puede ser el Humo o Jacob, y yo me decanto por Jacob, que al final será el malo.

Lo interesante de Rousseau (lo que cuentas ya se sabe), es que no sabemos realmente si alguna vez fue infectada o no. Yo creo que no. Pero no sé si tiene algo que ver que estuviera embarazada...

Lo del japonés, bueno, podrían haber hecho lo mismo con los coreanos. Los japos que lo vean en Japón pues no se consideran frikis por ello y seguro que más info que nosotros tienen.

En cuanto a la isla hundida, no lo tengo claro, pero cuando se alejan en helicoptero la isla desaparece. ¿Y si se hundió? Que había Dharma lo confirma el tiburón que vimos en el piloto de la sexta.Pede que todo cambiara y Ethan no fuera con los de Dharma, como Desmond no fue a la escotilla...

Mariló García dijo...

Estrella, creo que en el fondo todos tienen el sentimiento de que se conocen de algo, de que no se van a hacer daño, como de confianza o algo así... pero bueno supongo que si estás embarazada no crees que otra tía te vaya a hacer daño. Lo que no me gustó fue cómo intentan meternos que las dos estén juntas por huevos

Mariló García dijo...

Brei, creo que estrella se refiere, como yo, a que queremos que vuelva BADLocke, que por cierto lo hace en el 6x4. Y si Locke sigue ahí a la sombra de la estatua es por algo. El que yace a la sombra es el líder. ¿Y si le resucitan? Locke vs Locke!

Kate dijo...

Mamina, el mago-japo o tb conocido como llongueras me va traer loca este año, verás. xDDD
Muy buen repaso, muy divertido

Brei dijo...

Discrepo contigo mlo

Yo nunca pense que claire estubiera con jacob, simplemente pensaba que estaba con christian, y ahora pienso que ese christian es el humo negro

Recuerda que ilana y los demas "guardespaldas" de jacob, se acercan a la cabana, ven que el circulo de cenizas esta roto (el circulo sirve para que el humo no pase) y dice: aqui ha estado alguien mas (refieriendose que a parte de jacob alguien mas uso la cabaña) y por eso la queman

Tmb debemos recordar que claire estaba con christian en la cabaña y ahora esta infectada, los otros luchan con el humo negro, por lo tanto la logica me dice que el humo negro es quien la infecto

ademas me cuadra que christian sea el humo negro, de echo creo que todas las figuras que han ido saliendo misteriosamente en la isla son obra de el humo negro, las visiones en sueños o premoniciones quizas sean obra de jacob
Fijate que christian fue quien le dijo a locke que debia morir (que casualidad que cuando muere locke el humo negro use su imagen) tmb fue christian quien pidio a locke que moviera la isla para que no la encontrasen, recordemos que el hombre de negro se mostro enfadado con jacob cuando vio acercarse a la roca negra, el hombre de negro dijo: tu los traiste aqui y siempre acaba igual (deduzco con esto que al hombre de negro no le gusta que venga gente a la isla) mientras que a jacob si

hoy mismo empezare mirarme los episodios de lost donde salga christian , pensando que este es el humo negro a ver que descubro,
estoy casi convencido que vere muchos detalles que me cuadraran, ya dire algo ;)

Ya se que ya se sabe lo de rousseau, lo cuento para recordarlo ya que creo que esto tiene que tener gran realcion con lo que nos mostraron el el 6 -03, el japo habla de infectados , rousseau tmb hablo de infectados (no creo que sea casualidad)
Dudo que rousseau este infectada, primero pq ella no entro al templo(que sepamos), segundo pk ella mato a su novio precisamente pq estaba infectado, y tercero pk siempre se ha mostrado miedosa con el humo negro y sus susurros,en cambio, recordemos que el novio de rousseau trataba al humo negro como un sistema de seguridad
Si rousseau estubiera infectada no tendria miedo del humo, al contrario

Sobre la desaparicion de la isla, cuando el helicoptero se acerco, esta desaparecio, pero no para hundirse debajo de el mar, eso ya sabemos que no fue asi, ya que swayer , juliet y los demas que estaban en la isla,estaban bien, estaban en la superficie, no hundidos.
Que en la isla hunida estaba dharma, creo que lo confirma mucho mas el ver las cabañas y las instalaciones de dharma que el propio tiburon, de echo el tiburon es el mismo que sale en la 2 temporada y se enfrenta con swayer , este tiburon hizo que oleadas de frikis de lost se pasaran la foto en la que se veia el logo de dharma (sinceramente creo que el tiburon fue un guiño a todas esas oleadas de frikis, entre los cuales me incluio)

Los guionistas de lost , han hecho en muchas ocaciones juegos a traves de la serie o a traves de internet (recordemos el lost experience) para que sus fans se rompan el coco, buscando cosas, que significan los jeroglificos del contador de minutos de la escotilla, que significa los jeroglificos del templo, que si eso que si lo otro, yo sigo pensando que lo del japo forma parte de este juego, algo que siempre me ha gustado de lost

Brei dijo...

Para mi es muy importante, que Ethan haya salido en la realidad alternativa, como dije esto cambia algunas teorias o derrumba la teoria de quien pensaba que la bomba estallo matando a los de la isla , esta claro que los que estaban en la isla cuando juliet quizo hacer estallar la bomba (digo quizo pk no sabemos si lo consiguio o no, solo sabemos que viajaron el el tiempo) no estan todos muertos, ya que si ethan esta en la otra realidad es pk sobrevivio en la isla, si la bomba los hubiera matado ethan no estaria nunca en esa otra realidad, ya que en teoria la realidad alternativa empieza desde que se producen los cambios, o sea empieza en 1977, y ethan estaba en la isla en aquella epoca, logicamente los amigos losties y desmond no estaban aun en la isla en esa epoca, o sea el echo de que la isla se hunda no afecta a los que no estaban en la isla, pero evidentemente si debe afectar a los que si que estaban en la isla en 1977, horace , su mujer y su hijo ethan son parte de estos.


Un detalle , ¿habeis visto que desmond lleva anillo de casado? ¿se habra casado con penny , ¿se habra casado con la que dejo tirada para ser el moje pajillero borrachin?

Mariló García dijo...

Si te vas a mirar los epis de Christian échale un ojo al último webisodio online, el 13, aquel en el que descubrimos que el primer episodio de Lost no comienza con el ojo de Jack abriéndose sino con Chistian, que le dice al perro que vaya a buscar a su hijo (por Jack) que necesitará ayuda. Christian ahí me pareció un fantasma, Jacob.

Mariló García dijo...

Brei, en la escena de la que hablas entre Jacob y el hombre de negro (al que yo he llamado Caín y antiJacob cuando supimos que era su némesis), Jacob quiere que el barco se acerque a la isla porque siginficará "progreso". El antiJacob le dijo que "los que llegan acaban por destruir y corromper".

Brei dijo...

En ese websodio , no hay mucho para determinar si es o no el humo negro, un fantasma no es , eso seguro, es un cuerpo con vida como el del falso locke, fijate que toca al perro


Exacto mlo, eso es lo que digo, jacob quiere que venga gente, eso significara progreso, el otro hombre no quiere que venga nadie, segun el cuando la gente es traida a la isla estos corrompen y destruyen, terminando con todo, a lo que jacob replica: solo termina una vez, todo lo que venga antes es progreso

Brei dijo...

¿te puedes creer que no tenia ni idea de la existencia de estos websodios?

vaya tela, muchas gracias ;)

Algo interesante que encontre es que cuando michael esta congelando la bomba del barco, este oye unos susurros, y al momento aparece christian, aun no esta claro que los susurros sean obra de el humo negro

Anónimo dijo...

"Jack repeinado a lo Forrest Gump, aún parece más tonto."
¡Totalmente de acuerdo! xD

A mí de primeras me pareció un capítulo bastante flojete, me sobran escenas... Se echa muchísimo de menos a Locke!

Ibán dijo...

¡Me encanta lo de Jack repeinado a lo Forrest Gump! La verdad es que yo también me lo pensé

Me temo que la mitad de las cruiosidades son gazapos, en especial lo que tiene que ver con las fechas

Mariló García dijo...

Helen, creo que no es que sobren escenas si no que las alargan demasiado. Por ejemplo, me mola que Sawyer llore y abra su corazón así, pero se tiran tela de tiempo que si Kate le persigue, que si él coge algo que no se ve, que si es el anillo, etc, etc. Eso, sobra!

Mariló García dijo...

Ibán, en Lost no puede haber este tipo de gazapos! es demasiado! lo de la fecha del coche puede serlo, pero el test de embarazo, no!

Mariló García dijo...

Brei, Christian se ha hecho portavoz muchas veces de Jacob. En principio no tendría por qué ser el Humo. Si Jacob se metió en su cuerpo, el antiJacob lo hizo en Locke. Habría que preguntarse si tienen alguna relación. Hemos visto el cuerpo muerto de Locke, pero nunca el de Christian!

Mariló García dijo...

Actualizo. Sayid se enfrentó a otro curandero (Oldham) en el 5x10 (He's Our You). Le iban a ejecutar (votaron los de Dharma) y le salvó Ben, que era un chavalín en 1977. Luego Sayid le disparó. Oldham sólo ha aparecido en este episodio. ¿Tienen relación ambos curanderos: Oldham y el mago-japo?

Brei dijo...

mlo totalmente cierto, eso es lo que me hace dudar mas, el echo que diga que es portavoz de jacob,esta clarisimo que hay esa posibilidad y que hay poco para determinar con certeza que es cada uno.
Quizas se nos explique mucho en el proximo, segun los trailers eso parece


Pero Oldham, es de los de Dharma ¿no? en teoria murio en la purga, aunque es posible que al vivir separado no muriera ¿quien sabe? pero , esta claro que el era de la Dharma, no de los otros

Mariló García dijo...

Lo que me choca es que Oldham sea también curandero y que sólo apareciera en ese episodio. Espero que los de la purga no se reencarnasen todos!

Mariló García dijo...

Ya podeis leer la review del 6x4: ¿quién es el niño? http://yonomeaburro.blogspot.com/2010/02/perdidos-6x4-badlocke-busca-y-destruye.html

Mariló García dijo...

Ya teneis mi review del 6x5, uno de los mejores epis! http://yonomeaburro.blogspot.com/2010/02/perdidos-6x5-jack-el-faro-que-nos-guia.html