28.3.10

How to Make it in America 1x3: nauticos horteras, costureras y Giorgio Armani

Agarrate que esto es lo que se lleva ahora.

En el tercer episodio de How to Make it in America, nuestros futuros diseñadores de moda siguen buscando financiación para crear sus vaqueros Crisp. Y cada uno, acorde a su personalidad, lo hace a su manera:
Cam intenta vender sus zapas Nike en una tienda de segunda mano. Las vintage siempre se venden pero como hay crisis el de la tienda le dice que nanai, y le enseña, además, lo que ahora se lleva que son los nauticos horteras con los que he abierto el post. Te comes las zapas con patatas. La otra opción es vender tablas de skate a los crios de un cole privado a los que ahora les ha dado por patinar. Como son niños de papá intenta engañarlos, pero los chavales se las saben todas. Hasta uno de ellos le dice que su papi es el abogado de Tony Hawk. Vamos, que a la pareja les da mil vueltas los cambios en la moda del personal. Cam lleva una sudadera de Alife, marca que me mola bastante, por cierto.Ben tiene dos opciones: o la pasta del alquiler (y ya verá cómo lo soluciona con su casero) o sus papis. Y así es como los conocemos. El padre (Richard Portnow) se va a leer a la biblioteca mientras la madre (Joanna Gleason) organiza un Club el Libro en su casa (¡mira que les gusta a los yanquis esto!). Hay cultura, vamos. Pero, por supuesto, el padre pasa de él.La idea es llevarle a este caballero que se codea con el rapero Puff Daddy y el diseñador Georgio Armani la idea para que le haga el primer vaquero de la tirada. Es la prueba, una especie de prenda única a 1.500 pavos. En el epi 1x2 salió John Varvatos.
Es el mundo de las costureras, del oficio, de la cara oculta del glamour de la moda. Y además, muy religiosas...
Le llevan los bocetos que Ben se ha imaginado y la tela para hacerlos. En el próximo episodio sabremos cuál será el resultado...
Por lo demás, la gente joven con ideas sigue apareciendo en la serie. En esta ocasión son dos mujeres. La de la izquierda le dice a Ben en una fiesta de montar un grupo de música que le hubiera encantado al Barney de Cómo conocí a vuestra madre: The Fucking Awesomes. Con la chica de la derecha los guionistas le ponen el punto benéfico al asunto: se le ocurrió vender condones a los camioneros que patrullan en Africa para evitar el contagio de Sida.
La de los condones se lo cuenta a Rachel, la ex de Ben (la de la derecha), cuya jefa es Martha Plimpton (la que hace el payaso en la izquierda). A Martha Plimpton, hija de Keith Carradine, la recordareis de Los Goonies, también fue novia del fallecido River Phoenix. Ambas son decoradoras de interiores, y a Rachel se le tambalea su mundo al pensar que podría estar ayudando por ahí en vez de dedicarse a la frivolidad de diseñar dormitorios a gente guapa. Su jefa la disuade por completo y la llama "superheroina del diseño".
Por cierto, a Lake Bell (Rachel) la podeis ver medio despelotada (arriba) como mujer de Alec Balwin en la comedia No es tan fácil, con Meryl Streep. En ella también sale John Krasinski (The Office) y Hunter Parrish (Weeds).
Y para terminar no nos podemos olvidar de este Soprano a la italiana que es el primo de Cam (Luis Guzman), que sigue empeñado en vender una nueva bebida energética (al estilo de la bebida que te da alas). Sus socios "legales" no le quieren dar más pasta para promocionarla, a lo que él se queja diciendo que sí que hay pasta pero "para la dieta de ron de Ricky Martin". Al final se junta con la mafia hispana de Nueva York en el Centro Cultural Dominicano y, además, se la regala en una tienda a un chavalín al que le encanta. Este mocoso sale en la próxima comedia de Kevin Smith, con Tracy Morgan (Rockefeller Plaza) y Bruce Willis, ¡Vaya par de polis!, robando coches como si fuera un delincuente adulto. Por cierto, esta peli es muy mala.

2 comentarios:

Mr.Prozac dijo...

Me encanta la serie, tiene unos puntos tremendos, y creo que es bastante fiel al mundo contemporaneo, con unos personajes interesantes y sobre todo: moda y New York City!

Mariló García dijo...

A mí me gusta porque está llena de detalles. Ya he visto hasta el quinto pero es que no me da tiempo a subirlos todos tan rápido!