5.3.10

¿Original? De donde surgio la idea del tablero de ajedrez de la promo de Cuatro


No es una novedad que varios juegos de mesa aparecen de forma recurrente en Perdidos. Entre ellos, el ajedrez. Según la Lospedia, hasta en al menos cinco episodios aparece un tablero o/y una referencia al ajedrez. La idea de que los personajes pudieran ser "peones" de algo más superior tampoco es nuevo. Todos en alguna ocasión nos lo hemos imaginado así. Cuando Cuatro lanzó su promo del tablero de ajedrez, con una mano "divina" atrapando la estatua de los cuatro dedos gigante, causó un gran revuelo, hasta el punto de que los creadores confesaron alucinar con la promo y decidieron convertirla en la promo oficial de la Abc, con la voz de Terry O'Quinn (Locke).

En estos días que me estoy repasando los extras del Blue-ray de la quinta temporada de Perdidos, me llama la atención descubrir esta idea en boca de uno de los miembros del equipo, el Art Director, Tim Beach, durante el rodaje de la quinta, allá por 2008 (recordemos que el primer episodio se emitió en enero de 2009). La promo de Cuatro, aunque no dudo del trabajo que tiene detrás, se lanzó en diciembre de 2009. Cada uno que opine lo que quiera, pero esto es lo que responde Tim Beach al preguntarle qué piensa qué es Perdidos: "Creo que es una partida de ajedrez tridimensional, con todo el reparto y los personajes. Todos sufrimos esto".

6 comentarios:

Anna dijo...

éso no quita mérito a la puesta en escena :)

de la idea de un avión estrellado en una isla desierta, a el fenómeno Lost, hay una gran diferencia no? ;)

Anónimo dijo...

obra maestra....., digan lo que digan....

Anónimo dijo...

no se que tiene que ver una cosa con la otra. el mero hecho de este post es una falta de respeto

manuxrois dijo...

La verdad es que el solo hecho de que los creadores de la serie sucumbieran a esta promo ya quiere decir algo. Como dice por ahi arriba, es una obra maestra. No se a que viene este post, que quiere quitar mérito a los que tuvieron la brillante idea de la promo?? esque no entiendo que tiene que ver la idea de la promo con lo que dijo un fulano tiempo atrás.

Aqui quien más y quien menos tuvo la idea de que todo era un tablero de ajedrez y los protas los peones, pero de ahi a la idea de la promo hai una distancia avismal

Mariló García dijo...

Anónimo, nadie pone en duda que haya un curro detrás y nadie ha faltado el respeto a nadie.

Mariló García dijo...

Manuxrois, al que llamas "fulano" como quitándole importancia es el Art Director de Perdidos, algo tendrá que saber el buen hombre, digo yo. Y no lo dijo después de la promo, lo dijo antes de que se hiciera la promo.