13.6.10

Piloto. The Good Guys: Colin Hanks y Bradley Whitford, polis sin gracia

Me llamaba la atención. The Good Guys, nueva serie de la FOX. Producida por Matt Nix (Burn notice-Último aviso). Dos polis de Dallas. Colin Hanks, el hijo de Tom Hanks, como el poli joven, pero ambicioso y listo, que trabaja con su ex, que le echa un cable de vez en cuando. Y su compañero, un veterano alcohólico y cuasidefenestrado (fue grande hace años, pero cayó en el olvido), interpretado nada menos que por Bradley Whitford (El Ala Oeste de la Casa Blanca), del que me enamoré personalmente en Studio 60. Son polis de pacotilla que aspiran a entrar en homicidios. Su primer caso comienza con el robo de un humificador (una tontería, vamos), pero tirando de la cuerda acaba en un caso de la mafia latina.

Lo mejor: que el joven sea el listo, y el veterano, el plasta. El look de la serie, entre comiquera, popera y ochentera (por las pintas de Whitford, con su chupa de cuero y sus gafas). Los cameos: Nia Vardalos (Mi gran boda griega, la dueña del humidificador) y Andrew Divoff (Mikhail, el ruso del parche en el ojo de Perdidos, aquí Pedro, el segundo asesino más peligroso del mundo).

Lo peor: es previsible. Cuentan la historia desde la visión de los polis pero también con el punto de vista de los "malos". De ahí que el ritmo del episodio, con flashbacks que no vienen a cuento, sea un poco lioso. Cae en varios tópicos de las buddy movies y de las cop movies. Me esperaba que fuera más cachonda. El personaje de Whitford es demasiado cliché, y el de los latinos chungos no te digo nada. La música mola, es muy cañera, aunque sobra la mayoría de las veces (siempre que hay escenas de acción suena a toda ostia).

No puedo evitar al ver a Colin Hanks recordar a su padre, Tom Hanks en Socios y sabuesos (1989)... Cambia al poli de la old school por un chucho.

No la seguiré y me da rabia por Bradley Whitford que me encanta. Han rodado 11 episodios.
Web oficial.

No hay comentarios: