19.6.10

Piloto. Hot in Cleveland = Betty White + Men in Trees + Mujeres desesperadas


Hace unos días comentaba por aquí el inminente estreno de Hot in Cleveland. Ya he visto el piloto y he de reconocer que, aunque me raya un poco el tono rancio de los decorados, de las risas enlatadas y de la elección de actrices, me ha hecho gracia. Claro está por Betty White, que es un diamante en bruto. La abuela que todos queremos tener. La vecina que debería haber aterrizado en Wisteria Line. No, hombre, no. En Cleveland está mejor.

La preguntan: ¿por qué las señoras mayores van en chandal? Ella lo lleva todo el rato en la serie.
"A los 20 te vistes para los hombres. A los 40 te vistes para tener éxito. Y a los 80 te vistes para ir al baño".

Tiene cosas de Mujeres desesperadas, Sexo en Nueva York, Men in Trees y Me llamo Earl... más que nada porque también hay una lista con "cosas que hacer".

Como mujer, puede que me interese más el argumento que a un tío. Los más jóvenes tampoco se sentirán muy identificados. A cierta edad, los 40 y muchos, 50s, la de estas tres Mujeres desesperadas de Los Angeles super guays que acaban aterrizando (y viviendo) en la olvidada Cleveland, sentirse deseada, que los tíos piensen que están buenorras (HOT en inglés) es lo más de lo más. Y eso es lo que pasa con los tíos "normales" de Cleveland. Los tíos de su edad no quieren jovencitas, quieren tías de verdad, que coman, que se rían, que sean libres. Y eso funciona, claro que funciona en la comedia (aunque los chistes son previsibles).
  1. Una es un clon en viejuna de Teri Hatcher, la Susan de Mujeres desesperadas, con un toque en plan divina de la Sam (Kim Catrall) de Sexo en Nueva York. Divorciada varias veces es una actriz que fue una celebrity hace mucho tiempo. Ella necesita quitarse el ego.
  2. Otra es una solterona que ha trabajado con celebrities como Oprah Winfrey. Es la más seriota, como si tuviese miedo de los hombres u los odiases. Es la Daphne de Frasier, que se ha fabricado un cuerpo tela de delgado y musculoso.
  3. Y la última es la más normal: no ha superado su divorcio, es tímida, pero se arranca y es la que arrastra a las otras dos a vivir allí (¡se enamora de un fontanero!, como en Mujeres, sí). Ha escrito un libro con las 200 cosas que hay que hacer antes de morir y está dispuesta a cumplirlas todas allí en Clevelnad (o a escribirse otra lista nueva).
¿Y quién es Betty White? Pues la que las pondrá los pies en la tierra. Una viuda de 80 años que es como su ama de llaves. Sus frases son lapidarias, no se corta un pelo. Y las cala desde el minuto uno. Y todo lo que puede dar de sí si dice cosas como que "escapar de los nazis fue su problema menor". ¿Qué habrá vivido esta mujer? Si la sigo viendo será por ella, más que por esta tríada de Annes Heches en Men in Trees (de aquella tiene muchas cosas).

2 comentarios:

Reb dijo...

Pues a mi ya me han convencido. De niña era fan de Las chicas de oro, creo que descubrir de nuevo a Betty va a ser divertido.

Mariló García dijo...

es una pena porque a esta mujer la tenían que haber dado una serie antes de prota, pero ahora con su edad... hay que aprovecharla