22.8.10

Rubicon 1x4, la habitación de un genio

Rubicon (se estrenará en Canal + el 5 de spetiembre) es una de esas series para minorías (epis de una hora a ritmo leeento), bien ambientada (música, fotografía, diseño), que, a veces, se hace complicada por los casos que resuelven (varios a la vez) un grupo de analistas, encabezados por su protagonista, Will (James Badge Dale, The Pacific).

En el episodio 1x4 descubrimos, gracias a esta escena del desayuno, la habitación de un "inteligente analista", como le define su jefe ante un posible cliente. Porque Will es, a pesar de su timidez y su aspecto más bien de loser, o por eso mismo, un "experto en reconocimiento de patrones, análisis de sistemas y teorías emergentes". Un CV que es como para quedarse a cuadros.

En esta imagen vemos que su piso es una habitación. Es decir, el hogar de este hombre tan inteligente y especial es una pocilga. En pocos metros cuadrados descubrimos una cama al fondo, con la lamparita en el alfeizar de la ventana (con reja), una cómoda, un sofá, una butaca, una alfombra, la mesa del comedor, la nevera, varias sillas de diferente diseño, y muchos, muchos libros. La puerta a la derecha se presume será el baño. El tipo se desayuna un té a palo seco. Y ya está, de vuelta al trabajo. Esta habitación sombría, oscura y triste parece ser la metáfora de su propia vida. Si os acórdais, así también vive Don Draper (Mad Men) en su nueva etapa. Eso sí, viendo mucho la TV por los anuncios. En el piso de Will, por no haber no hay ni TV.

+Diez películas para entender Rubicon.

No hay comentarios: