27.9.10

Piloto. The Event: ojalá me equivoque

Siempre hay una serie que venden como la serie de la temporada, la Perdidos del año, etc. The Event era esa serie, y digo era porque el piloto, sin ser malo, no me convence. No contaré nada de la historia por si no la habéis visto. Lo que ya se sabía: el novio de una chica desaparecida mueve los hilos para encontrarla. Pronto descubrimos que algo tiene que ver con el intento de asesinato del Presidente de EE UU. Lo que sí me interesaría saber si os ha enganchado o pensais como yo, que estamos ante la nueva FlashForward: un montón de personajes entrelazados entre sí, una especie de conspiración, el gobierno de por medio y una empresa ¿científica? metida en el ajo... Me cansa la obligación de conocer a tantos personajes en el primer episodio, que las historias de cada uno me las cuenten en flashbacks y con escenas repetidas, innecesarias, que ya hemos visto pero desde otro ángulo, con un ritmo frenético, para crear cierta ansiedad y nerviosismo. Reconozco que si no sabes nada de la historia engancha, y cuenta con un cliffhanger bastante heavy, pero poco más. Y me fastidia porque hay actores muy buenos (Zeljko Ivanek, Blair Underwood, Scott Patterson...) y el protagonista (Jason Ritter, imdb) también me ha convencido (es el hijo de John Ritter, imdb, prota de la mítica Apartamento para tres -¿os acordais de los títulos de crédito?). Espero equivocarme y que la cosa cuaje. Siempre mola tener una dosis semanal de comedura de tarro, pero por el momento, pasaré.

La captura que he elegido para esta entrada no es casual. La chavala desaparecida es secuestrada (supongo) durante un crucero y que quereis que os diga como tengo tan reciente el mío me han entrado hasta sudores con toda la secuencia del barco...

4 comentarios:

Elisa Díez dijo...

Ví el piloto y sin comentar nada de él, creo que es una mezcla de 'Flash Foward', 'Lost', '24' y 'X-Files'... la daré algunas semanas a ver si me convence y no me quede tan decepcionada como con 'Flash Foward'...

Luis Ramos dijo...

Fíjate que yo soy de "esos" que traducen series, y he traducido este piloto para SubAdictos.net. Escogí traducir ésta porque pensaba que sería una serie chula, y la verdad es que concuerdo contigo en todo.

De hecho, pienso que este piloto es rotundamente peor que el de la propia FlashForward, que en sí mismo funcionaba bastante bien, sólo que fueron los capítulos posteriores los que derrumbaron aquel edificio.

A esta serie no le garantizo un futuro brillante y es una lástima. De esta semana loca de series nuevas, la única que me ha convencido ha sido "Lone Star" (y por lo que parece, le quedan 2 telediarios como mucho) y poco más. También me gustó Hawaii 5-0, pese a que no comulgo demasiado con procedimentales, pero es que fue un capítulo fundamentalmente entretenido, y eso, hoy en día, es muchísimo.

También estoy traduciendo Detroit 1-8-7 y Boardwalk Empire, pero sólo la de los gangsters de los años 20 me convence (y no totalmente, esperaba más, mucho más, de ella).

Acabo de ver el piloto de Blue Bloods, y está más o menos, con posibilidades de más... He escrito una crítica sobre ese piloto, por si le interesara a alguien leerla:

http://serializado.tumblr.com/post/1180145675/review-bluebloods-s01e01

Saludos!
Luis (a.k.a. LuisRamosBCN)

Mariló García dijo...

Butaques, con este piloto podemos pensar cualquier cosa, ya me direis qué tal va la serie los que sí las seguís! ;)

Mariló García dijo...

Luis, lo primero de todo agradecer a la gente que, como tú, subtitula las series. ¡qué haríamos sin vosotros!

Recuerdo FlashForward con otra intensidad. Me acababa de leer el libro y tenía mucha curiosidad. Cuando ví que en FF el prota ya no era el científico si no un agente del FBI me dije, horror!

En The Event pasa algo parecido. Me cansa el gobierno, que el centro sea de nuevo el presidente yanqui, y todos los tópicos vistos ya en otras series... ¿no hay otras profesiones, otras relaciones, otros países?

Del resto de series que comentas sólo he visto la de Scorsese. Como comenté por aquí: http://yonomeaburro.blogspot.com/2010/09/la-revista-vogue-en-boardwalk-empire.html

No he comentado en profundidad porque quiero ver cómo se desarrolla, aunque a mí si me ha gustado. Podría pedir más pero creo que para un piloto ambientado en otra época es perfecto.

Me quedo con otros pilotos que no mencionas, como The Generation (a ver si hago un post) y Raising Hope con ciertas dudas...

La peor: Undercovers (x ahora).