29.9.10

Piloto. My Generation: ¿has conseguido realizar tus sueños?

Se acumulan los pilotos y cada vez somos más exigentes con lo que nos venden por la TV. Ya he leído alguna crítica negativa de My Generation, una serie creada por Noah Hawley (Bones) rodada como un reality en la que varios alumnos de un instituto fueron seguidos por cámaras en el año 2000, y 10 años después cuentan qué ha sido de sus vidas. Evidentemente casi ninguno ha llegado a conseguir lo que soñó, pero parece que la moraleja de la serie sea ésta: Nunca es tarde para cambiar, para ser feliz. A mí me ha gustado, tal vez porque no me había creado grandes expectativas (lo contrario que con The Event, otra serie coral). Pero me temo que sea una serie con problemas si no tratan al espectador con inteligencia. No olvidemos que es 'made in USA' y cuando se vuelven emocionales si no hay cinismo de por medio te pueden soltar una moralina de aupa. Posiblemente esté mejor ejecutado el presente que el pasado que nos muestran.

Lo que más me gusta
  • Es muy rápida. El toque reality es un acierto. Vemos cómo han sido las vidas de estos chavales convertidos en adultos. Es fácil identificarse con alguna de las historias.
  • Las tramas ficticias de cada uno de los personajes se enlazan con hechos reales que hemos vivido en los últimos años. Por ejemplo, el ataque del 11-S o Enron sirven como parte de la trama para explicarnos detalles de sus vidas. Aprendes algo. Y hay que tomárselo como una licencia, como cuando ves Forrest Gump.
  • Kelli Garner (imdb) está irreconocible de cuando es joven (una macarra) a cuando es una adulta embarazada 10 años después. Me recuerda un montón a Angelina Jolie. Su interpretación es una de las mejores.
  • Y también me gusta Michael Stahl-David (imdb), el prota de Cloverfield, el que parece unirlos a todos en el piloto, el más "normal".
  • Tiene el toque de comedia romántica que a mí tanto me gusta. Una de las parejas son una especie de Romeo y Julieta del siglo XXI.
Lo que menos me gusta
  • La serie está basada en el piloto de una serie sueca, Blomstertid. No sé si la historia da como para una serie con varias temporadas... Por cierto, se iba a llamar Generation Y, y eso de etiquetar no me mola nada...
  • Hay personajes que ya me caen mal, como el de Jaime King (imdb), la típica pija insoportable, que tiene pasta gracias a su marido, y que es un cero a la izquierda. Topicazo.
  • Tampoco me gusta el militar interpretado por Mehcad Brooks (imdb), estoy de lo patriótico yanqui hasta los mismos. Otro topicazo: además es el deportista molón. Es el que peor sufre la transformación, por cierto.
  • Hay tramas que ya desde el piloto sabes cómo van a funcionar... Le resta frescura al resto de la serie. Mi interés seguramente dependerá de cómo evolucione el segundo episodio.
Actualizo: se anuncia su cancelación en el segundo episodio.

2 comentarios:

Ricard dijo...

Hola!

Parece una buen serie, muhcas gracias por tu analisis. Mucha suerte en 20Blogs, yo estoy en Motor.

Saludos,
Ricard

Mariló García dijo...

Gracias Ricard! Este año no he luchado nada por conseguir votos, te deseo suerte!