7.10.10

Carlton Cuse, Perdidos, dara una clase magistral en Madrid (14 y 15 octubre)


Pero no te hagas ilusiones. Mientras su compañero de fatigas en Lost, Damon Lindelof, estará con todos los que tengan invitación en el Festival de Series de Madrid (día 21 de octubre, 20 H., entradas del día 15 al 19 en la FNAC de Callao y en el propio Círculo de Bellas Artes hasta completar aforo), Carlton Cuse aterrizará en Madrid antes, los días 14 y 15 de octubre, para ofrecer una clase magistral de 9 horas en Fundación Autor (web), pero sólo a los socios audiovisuales de la SGAE (directores o guionistas, principalmente). De todas formas, habrá una rueda de prensa de la que ya informaré y, vete a saber, puede que te lo encuentres paseando por Madrid durante esos días. Al parecer es una coincidencia que los dos estén por aquí (tiene tela, sólo falta JJ Abrams).

Las clases que impartirá versarán en torno a la realización de Perdidos y no tienen nada que ver con el Festival. Carlton Cuse hará un recorrido por la metodología de trabajo en equipo para guiones de televisión, edición, estructura y construcción de los argumentos y, sobre todo, el trabajo del “showrunner “, su relación con los guionistas, con los directores, la productora, la cadena, los actores, etc. Cuse utilizará dos episodios específicos de Perdidos como modelo para la clase, al tiempo que irá contestando las preguntas de los participantes con ejemplos.

Por otra parte, Damon Lindelof recibirá el homenaje por Perdidos en el festival, en el que se hará un visionado con material inédito de la serie, que irá incluido en el dvd definitivo que saldrá en noviembre. Y Terry O'Quinn parece que se cae del cartel (no aparece en la web oficial) :(

Actualizo: Damon Lindelof no vino finalmente. Anunciaron en su lugar a Jack Bender y a Naveen Andrews (Sayid) aunque finalmente también se cayó, y en su lugar viene Nestor Carbonell (Richard).

No hay comentarios: