16.10.10

Fringe 3x4: la mente es dios

¿Qué puede despertar a un muerto? Una tía en bolas y George Bush

El episodio cuarto de la tercera temporada de Fringe hace un juego de palabras con el libro de Philip K. Dick, Do Shapeshifters Dream on Electric Sheep? ¿Sueñan los 'cambiaformas' con ovejas eléctricas? Pues parece ser que sí. Y la Oliviamala está descubriendo que su mente (¿o es su corazón?) le está jugando una mala pasada: se ha enamorado de Peter (o por lo menos se lo trajina). Ya lo dice este Walter puesto hasta las cejas de LSD (gracias a la droga por fin llama por su nombre a Astro, digo Astrid, gran pareja): "La mente es dios. No hay límites, salvo el que nos ponemos". Newton, el 'replicante' frío a lo Blade Runner (wiki) se los ha puesto. Ni siente ni padece. Que la Oliviamala al final del episodio le haya encasquetado una suerte de chip de cianuro me da mala espina: ¿muerte asistida o engaño? Uno menos que la puede delatar.
Marcus Giamatti (imdb), efectivamente el hermano de Paul (Entre copas), es uno de esos 'replicantes' que sueñan con ovejas eléctricas. Ama la vida que le ha tocado vivir (la escena con el niño es de un sensible que duele). Pero todos le odiamos: apaliza a nuestro Walter y esto es imperdonable, cabrón.
El momento calvo (Observador) lo tenéis aquí.

Tonterías varias:
  • Walter puede saber algo de la Oliviamala (cuando comenta su color rojizo de pelo) y hacerse el tonto. Dudo.
  • El piso donde tiene el laboratorio Walter en Massive Dynamics está en la planta 23, número fetiche de toda la tropa de Perdidos.
  • La anécdota de por qué se le ocurrió a Lewis Carroll el personaje del Sombrerero Loco está muy manida (el mercurio de los sombreros en el siglo XIX era nocivo para el cerebro), pero sigue afianzando el guiño de Alicia en el País de las Maravillas que tiene toda la serie.
  • Perdonadme, pero no sé si hay alguna relación entre "la mente es dios" y que el senador asesinado (y cambiaformas) tenga el cerebro en el culo (como una variedad de dinosaurio).
  • ¿Cuando Peter se entere que se ha acostado con la Oliviamala se sentirá como haciéndolo con la hermana gemela de Olivia? ¿Se lo perdonará Olivia? ¿Llegaran a consumar :)?
  • Recordad que hay parón. Fringe no regresa hasta el 4 de noviembre.

4 comentarios:

Rmm811 dijo...

Que grande es Fringe y aun más Walter. La escena inicial con los científicos de Massive Dinamics me ha tenido riendome 10 minutos

Mariló García dijo...

Sí, si no llegan a entrar el tío se queda en gayumbos! :)

bvalvarez dijo...

Lo que más me gusta de Walter son sus obsesiones gastronómicas. A veces las comparaciones que hace son un poco asquerosas, pero me parto con él.

Lo de que el cerebro esté en el culo tiene gracia, juraría que es una afirmación con mucha base en el caso de algunos.

Y sobre lo de la muerte asistida o engaño, yo apostaría por la primera pero ahora dudo...

Saludos!

Mariló García dijo...

balvarez, que se atiborre de dulces como un niño y luego le meta el navajazo al poli chungo dice mucho...