6.10.10

Huge: ¿quieres adelgazar?

Ellos sí quieren adelgazar. Y luchan contra sus kilos en un campamento para gordos. Huge ha sido cancelada. Es una pena, porque creo que era una de las mejores series juveniles que no trata a los chavales como gilipollas. Aquí mi homenaje.

No es un ‘reality’. Aunque lo parezca. Si Supervivientes dio origen, en parte, a Perdidos, y Gran Hermano, a Dead Set, pero con zombies, ahora nos llega Huge, una comedia juvenil inspirada en decenas de programas sobre desórdenes alimenticios –como el australiano Teen Fat Camp y el yanqui Too Fat for 15– que arrasan en la TV USA (que para eso es el país con más obesos del mundo). En Huge, los chavales conviven en Camp Victory, un campamento de verano donde se les obliga a llevar un severo régimen, con ejercicio físico incluido.

‘Striptease’ XXL
El que protagoniza, con mucha desvergüenza, Nikki Blonsky, la sesentera bailonga de Hairspray. Una mofa a sus propias carnes colgandeiras, ya que la gorda rebelde (ha sido ingresada por sus padres) es obligada a quedarse en bañador como el resto de sus compañeros para la foto “del antes”. Es fácil empatizar con esta mujer amargada, que esconde dulces prohibidos y trapichea con ellos, que duda entre escapar o poner a prueba su fuerza de voluntad. Quién más o quién menos ha luchado contra la nevera. La operación bikini, ¡no es ninguna broma!

La tía buena
En efecto. En este pequeño mundo, las reglas son las mismas que en “la vida normal”. También está la rubia por la que todos babean –Haley, la hija del vigilante de la playa, David Hasselhoff– especialista en dietas. Y es que en Huge no se compite por dinero, como en The Biggest Loser, ese OT con calorías en vez de canciones. En Huge –en un juego de palabras con su significado, “enorme”– lo “más grande” es descubrir que allí dentro todos son iguales (gordos) y tendrán las mismas oportunidades para encontrar a su media naranja. O… melón.

[Publicado en Cinemanía N179]

Huge se estrena en España el 6 de noviembre en Fox.

+Más info de la serie.
+Ránking de gordos en series de televisión.
+Pósters en el agua.
+Parecidos razonables de Huge y Glee, y Jonah Hill.


8 comentarios:

Unknown dijo...

Suena bastante bien, es una lastima que haya sido cancelada tan pronto.

Mariló García dijo...

Al menos podían haberla cerrado...

María/A cualquier otro lugar dijo...

Buen homenaje a la serie. Una pena que la hayan cancelado, y se que sin final ...

Mariló García dijo...

Al menos deberían dejarla cerrada, con lo fácil que lo tenían en esta ocasión, se van del campamento y fuera, pero ni eso :(

Sadaofujiwarasan dijo...

De verdad que es una pena, la sigo desde que hablaste de ella aqui hace tiempo y desde hace como dos semanas he estado esperando el capitulo nuevo y ahora leo que la cancelan, muy mal =(

alguien dijo...

Una lástima. Sólo me he enganchado a ésta y a The Big C esta temporada, con eso te lo digo todo... :(

Mariló García dijo...

Sada, qué responsabilidad! jeje ¿alguna que recomiende que te guste?

Mariló García dijo...

Brian, ví el piloto de The Big C y no me enganchó, aunque he leído que va ganando, ¿no?