22.12.10

Mi viaje a Suiza (8): raruno muñeco bollo

En mi pasado viaje a Suiza, y dadas las fechas viene que ni pintado, me encontré con este bollo navideño en forma de muñeco (algunos, como el de arriba, amorfos, rarunos). Lo vendían por todas partes. Perdonad mi ignorancia pero no sé ni lo que es ni lo que significa. Clara me apunta a que el nombre es Grittibanz (como aparece en la imagen de erriba, yo pensaba que era la marca) y aporta este enlace. En una tienda lo encontré de tres tipos diferentes, con sus nombres, como si fueran los Reyes Magos. Los había de todos los tamaños y con variaciones en la forma, unos parecían papás noeles; otros, niños; otros, muñecos de nieve. El de abajo lo pillé en el aeropuerto. Sabía como un suizo, lo mismo, osea soso. He leído aquí: "Regalos del santo Protector: panecillos de dulce con forma de muñecos, fabricados con harina blanca y de miel, algunas nueces y una naranja".

+Las Monas de Pascua de Valencia. Link.

5 comentarios:

Clara dijo...

grittibänz! me encanta! el año pasado hice con unas amigas, por dios está buenisimo y es muy divertido comprar y hacerlos, es como las trenzas (Zopf) y todos estos bollitos centroeuropeos.

Mariló García dijo...

Gracias Clara! alguna web con info?

Clara dijo...

yo se lo basico y tengo una receta en aleman en internet he encontrado esta historia en ingles pero no la puedo corroborar porque a tanto no llego. Tradiciones si, historia no.
http://hawaiihonu.wordpress.com/2010/12/06/grittibanz-–-the-swiss-bread-dude/

Clara dijo...

me encanta lo de raruno muñeco bollo

Mariló García dijo...

Qué guay! añado lo del Grittibanz, que yo pensaba que era la marca, pero no, es el nombre!