16.2.11

Fringe 3x13: escarabajos en Twin Peaks

El calvo en el aeropuerto (dcha.)

(con spoilers) En el epi 3x13, Inmortality, volvemos al otro lado en Fringe. Creo que Bolivia sabe que está embarazada de Peter. Cuando se reencuentra con su novio Frank, él bebe vino y ella agua. Puede que no le guste el alcohol, pero parece como si los guionistas se recreasen con la escena. Cuando Lincoln, el nuevo Broyles, le chiva que Frank le va a pedir en matrimonio, se queda aterrada porque sabe que le va a mentir. Si Peter luchaba contra su deseo en nuestro mundo, está claro que a Bolivia le pasa lo mismo. Por eso, Peter intenta acercarse a Olivia y Bolivia seguir su vida normal junto a Frank. ¿Por qué se habría dejado inyectar? Si sabía que estaba embarazada entiendo que porque es antes ella que el bebé. Recordemos que esta tía no deja de ser una chunga. Prefiero pensar que no tenía ni idea, pero de los de este lado no me fio un pelo.
LOS BEATLES Y CHARLES MANSON. Todos piensan que Bolivia ha sido infectada por los escarabajos. Cuando buscan el nombre del bicho vemos que se llama "Mansohnium Boogliosis" o escarabajo "Skelter". Podría ser una referencia a Vincent Bugliosi, que fue el que encarceló a Charles Manson y escribió un libro llamado "Helter Skelter". Y es un guiño claro a los Beatles ("escarabajos"), ya que la frase fue elegida por Manson de una canción del grupo.

LA PELIRROJA. Parece que el episodio dijera "All you need is love". Bolivia y Frank. Walternative y su mujer. Lincoln tonteando con Bolivia. Lo de esta pelirroja me ha hecho gracia. Una científica poppy que está enamorada de Charlie desde que le trató la infección. ¿Volverá a salir?
Hay detalles raros, como esta especie de fuente azul en la mesilla de Bolivia. O el tema del tatuaje. A Frank se lo volvemos a ver en la espalda cuando está en la cama. Sin embargo, el que tenía Bolivia en el cuello ha desaparecido (en esa escena en sujetador en la que se recrean los guionistas también).

TWIN PEAKS. Momentazo impactante como cuando vimos a la Cleopatra darse el filete con Broyles. Joan Chen, la china de Twin Peaks que aquí hace de japonesa, es la mujer segura y fuerte de Walternative. Él confiesa que no tratará con niños para conseguir a Peter, para salvar el mundo, que ése es su límite (cosa que no vimos en Walter, que sí trató con niños, que sepamos). Reiko (que leo, es un apellido japo común pero que puede significar orden y justicia, y me soplan: espíritu de niño, ni idea) se parece a la Josie tocona e intrigante de la serie de David Lynch. Hay más guiños: Walter podría recordar a ese Leland Palmer destrozado por la pérdida de su hija y más evidente, la tarta de cereza que pide la segunda víctima en la cafetería.

Preguntas:
+¿Irá Peter a buscarla cuando se entere? ¿Será Bolivia la que cruce? ¿Qué hará Bolivia cuando Walternative la obligue a atraer a Peter? ¿Será niño o niña? ¿Podrá Olivia tragarse esta movida? ¿Es este niño también nieto de Walter? ¿Tendrá poderes o será un genio? Pero antes de volver al otro lado, en el próximo episodio, 6B, nos encontramos en un edificio con fantasmas y con una pequeña sorpresa entre Peter y Olivia que podeis ver en el trailer canadiense.

No hay comentarios: