17.4.11

Mi viaje a Nantes (2): el hotel Pommeraye

En mi viaje a Nantes nos hospedamos en el Hotel Pommeraye. Pocas veces he dormido en un hotel de dos estrellas, pero en esta ocasión la sorpresa muy monumental, al encontrarnos con un hotel céntrico, reformado, con una excelente atención al huesped y con un desayuno que ya quisieran algunos hoteles de tres estrellas. El único pero es que no tiene párking y no es accesible para sillas de ruedas o coches de bebé, por ejemplo. Web.
Una cama gigante. Mi habitación estaba en la cuarta planta, la última.
El TV colgado de la pared (eso sí, sin ningún canal español) y un pequeño escritorio con dos sillas.
El WC separado del cuarto de baño.
El baño incluía jabones, cremas, bastoncillos y una lima de uñas. Para mí siempre es un misterio porqué en unos hoteles hay unas cosas y en otros, otras, independientemente de su categoría.La entrada del hotel. Al fondo la puerta que lleva al comedor.
La decoración kitsch modernuqui del hall del hotel.
Una pequeña biblioteca, con un ordenador con el que te puedes conectar a Internet. En todo el hotel había Wi-Fi gratuito.
El desayuno buffet, con fruta, yogures, algo de queso, mermeladas, cereales, embutido y hasta zumo de naranja natural, que es lo que me llamó más la atención.
El desayuno siempre incluía por defecto un cestillo con panes, un croissant y una mininapolitana de chocolate.
También podías tomar un crepe, una de las especialidades francesas (de hecho, comimos en la que dicen es la mejor creperie de Nantes).
Como llegamos tarde por la noche, nos fuimos a cenar a un restaurante a pocos metros del hotel, Le Café Charbon. Curiosidades: la Coca Cola te la ponen en botella de 33 cl., como las latas; también pan de barra y, la coña del viaje, pedí una carne de un cliente de la mesa de al lado, pero el camarero entendió que quería el plato de su acompañante. Cuando lo trajeron era esto: una base de pan riquísima, con verduritas varias y ¡tachán! uno de los platos típicos, la vieira, llamada aquí Saint Jacques.

+Lugares que hay que visitar en Nantes. Link.
+Las máquinas de la isla. Link.

Agradecimientos a: Katia (Turismo de Nantes), Virginie (Sociedad pública Regional de Pays de la Loire), Tiphaine (Comité Provincial de Turismo del Loira Atlántico) y Pedro (Oficina Oeste Francia de Madrid).

No hay comentarios: