24.6.11

Cruzando Abbey Road en las rebajas

Cruzando como los Beatles

Después de la odisea de ayer en Londres hoy me esperaba un viernes más relajado. No sé si por el tiempo, las rebajas o que hay más españoles que en España, las calles están abarrotadas de gente, las tiendas, el metro... Londres es un pequeño caos. Nos vamos del hotel con la seguridad de que nos cambian de habitación. Hace sol, aunque han anunciado lluvia, cómo no. Vamos andando a Abbey Road (estamos a 10 minutos) donde los Beatles se hicieron la famosa foto de la portada de su disco. Hay gente cruzando el paso de cebra y haciéndose fotos. Entiendo que la gente que pasa por aquí esté hasta los cojones. Hay una cámara que graba y desde la que puedes ver online tus imágenes hasta 24 horas después. Puedes subir la tuya. Yo hago lo propio. Me sorprende que la tienda oficial de los Beatles sea un metro cuadrado donde venden tazas y cuatro cosas más, y café oara llevar.

El resto de la mañana la hemos dedicado a patearnos la zona de Carnaby Street, batiendo un récord: hemos estado en Ben Sherman al menos dos horas y media. Con tanta bolsaza volvemos al hotel en un bus rojo de doble piso, arriba (el 98) y aprovechamos para hacer no el cambio de guardia de ayer si no el de habitación. Lo mejor: no hace el calor de la otra y tiene ventana exterior. Lo peor: tenemos una gotera en la ducha y huele a moho. No nos damos tregua así que volvemos al metro a Regent Street. Llueve. Comemos rápido en el primero que encontramos, el Bar Remo, una pizzería en Princess Street, que sale a Regent. Los spaguettis están muy buenos y parlan italiano. Comienza a llover. Pero son las rebajas, claro, y nadie se va a casa. GAP, COS (hasta del 50%), Anthropologie (muy cara), TopShop (una locura)... a todas entramos y nos quedamos sin tiempo.

Con lo comprado nos vamos en metro a la Tate Gallery, la entrada es gratuita, aunque te piden donaciones a cada dos pasos. Hay dos tiendas de merchan y un restaurante en la séptima planta con unas vistas sobre el Támesis geniales. No hay mesa, había que reservar y la cafetería de la segunda planta que da a la calle tampoco nos convence. Así que entramos en el restaurante León, que está muy cerca. Pedimos un menú para dos por 27,50 libras, más dos cervezas portuguesas Sagres (la otra era Cruzcampo de litro). El menú con una variedad de platos de diferentes culturas: hindú, mexicana, árabe... Está todo muy rico, muy bien servido y barato. Sigue lloviendo. Son las 11, pero como si fuera de madrugada. De pronto Londres se ha quedado vacía, sólo hay pubs con cuatro borrachos cantando en la puerta. Mañana, sábado, nos esperan las tiendas de Covent Garden, me encanta ese ambiente.

+Londres, Sandra Oh no quiere fotos. Link.
+En el concierto de Glee por dentro. Link.
+El hotel Quality Maitrise. Link.

No hay comentarios: