10.7.11

Futurama 6x17: homenajes a Tron, el 3D, Minority Report y... ¿Massiel?


Futurama empieza a coger tics de Los Simpson. Fry cambia de profesión (como le ocurre a Homer casi siempre) ya que le gastan bromas como repartidor de pizzas (con nombres que son juegos de palabras como hace Bart por teléfono con el bar de Moe). A Leela le ponen los tíos con uniforme (es curioso que después viese el epi 1x6 de Love Bites y hablasen de este fetichismo también).

El adiestramiento de Fry recuerda a Loca Academia de Policía con un robot que hace mil sonidos, a lo que Fry replica: "Molaría si fueras humano". La comandante de policía machorra y marimandona sin escrúpulos parece una versión en dibujo de la Sue de Glee.

El guiño a Tron

Fry entra en Circuit City persiguiendo a un sospechoso con las motos al estilo Tron. Cuando lo detienen lleva una sospechosa caja que contiene un gato, con la famosa teoría (salía en FlashForward) de que no se sabrá si el animal está vivo o muerto hasta que se abra la caja. Un puntazo ver parte del episodio en 3D al aterrizar la nave de la compañía en el planeta Pandora (un guiño al Avatar de James Cameron). Y otro más: el guiño a Minority Report ya que Fry pasa a la división de futuros crímenes. "Eso es una tontería", dice Fry. "Sólo los horóscopos puede predecir el futuro".

Y una duda: ¿por qué siguen empeñados en querer cargarse a Bender?

¿Pillásteis esta coña buenísima? La pareja que camina es la que se busca

MASSIEL Y JAY LENO
Cuando el grupo bebe el alcohol que los envenena suelta el poli robot compañero de Bender: "Fools should have known it's fatal for anyone but robots and Billy Dee Williams". En español han traducido: "Deberían saber que es mortal para quien no sea robot o Massiel". Si no sabes quién es Billy Dee Williams anota: fue Lando Calrissian en Star Wars (wiki).

El robot humano que predice el futuro dice: "¿Sabeis lo que es saber el final de cada chiste horas antes?". Y responde Fry: "Como ver a Jay Leno".

No hay comentarios: