30.9.11

Fringe 4x1: el hombre del espejo

¿Lincoln el nuevo Peter?

Peter no existe, nunca existió. Y Lincoln parece ocupar ahora su lugar al lado de Olivia. Walter ve a su hijo, aunque no sepa quién es. Para él es el hombre del espejo (Man in the Mirror, Michael Jackson of new!). Como Alicia en el País de las Maravillas. O como en El club de la lucha, el fantasma de Peter en forma de ¿holograma, espíritu?, aparece y desaparece. Ése es el glifo: appear. Subliminalmente. Como Tyler Durden. Así arranca la cuarta (¿y última?) temporada de Fringe.

En ocasiones veo muertos, muy Shyamalan

Peter creó agujeros, un puente entre ambos universos. Un nuevo mundo: la introducción se ha vuelto naranja, con nuevos palabros científicos... “Realizó su cometido”, dicen los Observadores. Pero algo falla. Peter sigue ahí y el calvo rebelde se niega a obedecer las directrices (“borrar a alguien del tiempo”). La más importante: “No pueden descubrir que el niño llegó a ser un hombre”. No me queda muy claro cómo no recuerdan a Peter y, sin embargo, sí recuerdan lo que les dijo Peter. Tampoco entiendo por qué al calvo rebelde le dejan ir solo. Si ya falló una vez, ¿por qué no le observan, le ponen un compañero?

A la espalda de Walter...

Walter hace revivir una paloma que al segundo vuelve a morir. “Es un comienzo”, se dice. ¿Eso quiere decir que podría, que quiere resucitar a su hijo? Curioso. También que Walter esté recluido y use a Astrid de mensajera vía teléfono. ¿Y esos nuevos cambiaformas?

...y tras Olivia

¿Peter no existe, nunca existió? Gracias al Observador punky Peter todavía está a tiempo de resucitar. Sólo él (Sólo Septiembre) podría hacerlo, pero no lo hace. Ese "Sólo Sep" ya aparecía en una pista escondida en el episodio 3x22.

Una mariposa escondida...

+Guiño a los lostianos. Para los que exigieron respuestas, entre los que me encuentro. Dice Olivia: “A veces las respuestas conducen a más preguntas”. ¿No pensáis que la música de Giacchino es en este episodio más Perdidos que nunca? Totally!

No hay comentarios: