15.10.11

American Horror Story 1x1, Zombie Boy

Viendo el segundo episodio de American Horror Story en el que hacen un guiño a Avon, me he dado cuenta que, aunque comenté el piloto en el blog, no mencioné las curiosidades fashionistas que se pueden ver en el primer episodio de la serie de Ryan Murphy (Glee). Por ejemplo, cuando Tate, el paciente de Ben, le confiesa una de sus pesadillas recurrentes. Aparece como veis en la imagen, en su instituto, con la cara tatuada (él se ve así), a punto de provocar una masacre, en la que morirán "la gente que me cae bien". Oímos de fondo una musiquilla muy tarantiniana (Twisted Nerve-Bernard Herrmann).

Los guionistas se han inspirado en Rick Genest, el llamado Zombie Boy (web oficial), un modelo de Thierry Mugler, que también aparece en el vídeo Born this Way, de Lady Gaga (lo puedes ver en el minuto 4.10), y que lleva realmente toda la cara y el cuerpo tatuados. Como no podía ser menos, en una sociedad en la que prima la apariencia y las operaciones quirúrgicas para acentuar la juventud perdida, este tío se ha hecho megapopular. Que se le haga este homenaje en American Horror Story dice mucho de esta retorcida serie.

2 comentarios:

LolaRubio dijo...

No sé si has visto esto, pero me lo ha pasado hoy un amigo y me he acordado de tu post! ahi va:

http://www.youtube.com/watch?v=9mIBKifOOQQ&feature=youtu.be

saludos!

Mariló García dijo...

Sí! me lo pasaron x twitter. la de maquillaje que se ha tenido que poner el pobre!