8.10.11

Piloto. American Horror Story, la mejor serie de terror de la temporada


(sin spoilers) Me pregunto si el público americano está preparado para esta American Horror Story. Es de las historias que provocan pesadillas, por muy curtida que esté una. Y en el mundo televisivo este género, el de terror, no se da a menudo. Lo que es de agradecer. Con una poderosa imagen de promoción que no ha pasado desapercibida (¿y ese tío de látex negro?), AHS se convertirá en la serie paranoia de esta temporada, con tantos detractores como fans. La historia ha sido mil veces contada: una pareja y su hija se mudan a una inquietante mansión victoriana para comenzar una nueva vida. En la casa se oculta algo que mata, que ya ha matado en el pasado, y el propio edificio parece estar poseído, parece poseer a sus habitantes. Sorprende que esta suerte de cruce entre El resplandor, La semilla del diablo y Los otros haya sido creada por Ryan Murphy, que dirige el piloto. Murphy incide en el bullying, por ejemplo, un tema recurrente en Glee, la serie que le ha hecho famoso, pero también en otros aspectos escabrosos que se salen de la línea teenager de este productor. Brad Falchuk, el otro responsable de AHS, le ha puesto su toque retorcido de Nip Tuck. AHS bebe de fantasías como las del David Lynch de Twin Peaks, creando mundos irreales y confusos que no sabemos cómo digerir. En el piloto muchas de las cosas que vemos crean más y más interrogantes. Además de a la familia protagonista, conocemos a un puñado de personajes tan atractivos como inquietantes. La mayoría de ellos, tarados. Se puede decir que en AHS nadie es normal. Connie Briton, que está espectacular, ha superado un aborto, es una mujer vulnerable que quiere pasar página. Parece dispuesta a confiar de nuevo en su marido al precio que sea. Dylan McDermott sufre alucinaciones, y además de verle en pelotas (¡gracias Murphy!) tiene la difícil misión de hacernos olvidar al Jack Nicholson de El resplandor (Denis O'Hare, un tipo con la cara quemada y que vivió en la casa, le avisa de los peligros que encierran sus paredes). Su personaje es un psiquiatra que trata, para empezar, a un chaval (Evan Peters) que parece personificar el mal en sí mismo. Esto le resulta atractivo a la hija (Taissa Farmiga, hermana de Vera Farmiga), otra colgada, que se enfrenta en su nuevo instituto a una pandilla de gossip girls igual de retorcidas (una de ellas es la Maya de Pretty Little Liars que sale de refilón). Por si esto fuera poco, hay que añadir a tres personajes fantasmagóricos que parecen sacados de otro mundo: una ama de llaves tipo Rebeca (Frances Conroy), una vecina cotilla y cleptómana (Jessica Lange) y su hija deficiente, una niña que parece saber lo que ocurre en la casa (con ella arranca el piloto en 1978). Aunque excesiva e incongruente, American Horror Story aporta a la parrilla televisiva una historia de suspense, género que a mí me chifla. Para darle a la bola. Con más de cinco millones de espectadores en EE UU, vía FX, la estrena en España Fox el 7 de noviembre.

 Reviews de toda la temporada:
+Episodio final (1x12); 1x11; 1x10; 1x9; 1x8; 1x7; 1x6; 1x5; 1x4; 1x3; 1x2; (sobre zombie boy)

7 comentarios:

J890 dijo...

A mi me ha encantado!!

LolaRubio dijo...

Y a mi!!! Tenia ganas de algo completamente diferente y esto es perfecto! :D

Anónimo dijo...

El estreno es concretamente el próximo 7 de noviembre a las 21h30¡¡

Daniel Margolles dijo...

A mi también me ha gustado!
Como molan las imágenes y la música... el principio con los gemelos y Addy, muy del resplandor!
La cabecera con la sucesión de imágenes y los nombres de los actores con esa música... es de lo mejor que he visto!
Aunque creo que le sobra tanta referencia sexual...
Por fin algo que puede dar miedo... Y muy vintage,ja,ja,ja
A ver si mantiene el listón!

pontelchandal dijo...

Me ha gustado mucho y me ha dado "yuyu" xD
Viendo el piloto lo que más me flipa es como dylan mcdermott puede estar tan, tan, taaan bueno con 50 castañitas! ay omá!

Unknown dijo...

Yo por ver lo bueno que está Evan Peters me trago la serie que sea, que no me gustan la verdad XD. Desde Twin Peaks ninguna ha conseguido engancharme, bueno Fringe un poco jaja. Pero estoy contigo que esta respira el mismo aire enfermizo que Twin Peaks, no me quiero imaginar verla drogada de algo... los guionistas tienen que estar tela de tarados.
Y lo dicho, creo que me he enamorado cual infante de Evan Peters.
Un saludete!

Mariló García dijo...

jjaja, el poeta maldito de Tate... a lo Kurt Cobain...