9.10.11

Fringe 4x3: ¿Mr X 2?

Mr X

Walter no está loco. Olivia ha soñado con Peter. El dibujo del hombre misterioso recuerda a Mr. X, aquel personaje del episodio 3x19 de Fringe hecho en dibujos animados, con el que Olivia había soñado (y dibujado) también y del que dijo: "Es el hombre que me matará". ¿Podría ser Peter ese hombre? Mientras Peter sigue apareciéndose, Walter disimula ante las preguntas del psicólogo ("un laboratorio encantado"), aunque se derrumba ante Broyles. El caso del episodio 4x3 vuelve a enfrentar a Walter con su pasado: en su mano está salvar la vida de un niño. Un niño que podría haber sido su Peter. De ahí que el glifo sea Renacer (Reborn). A él le confiesa lo que ya sabíamos, que no sólo el niño Peter murió, si no que su álter ego, el del otro universo, se ahogó, al intentar cruzar al otro lado. Es cuando el niño, inocente, le espeta a Walter: "¿No crees que deberías estar en una institución mental?". Cachondo.

Walter, preocupado, se identifica con los miedos del niño, al que llega a llamar Peter. El batido de fresa, el gorro de aluminio, nos recuerda a un caso parecido: el de episodio 2x7. El cerebro escondido en el túnel hace al niño sentirse protegido (como Walter en su laboratorio, su hogar). Con él mantiene una conexión emocional. Tal vez, el glifo del anterior episodio, Limbus, pudiera referirse además de al limbo donde se encuentra Peter a su sistema límbico (Limbic). Pedazo escena cuando Walter comparte su inseguridad e incomprensión con el niño, y le salva, y Astrid llora.

El calvo, escondido.

La frase. "He visto la peli de los muñecos que hablan. Algo perturbador", dice Walter. Si vimos el guiño a Buscando a Nemo en el anterior episodio, ahora Walter nos trae a la memoria Toy Story. Es muy curioso que este episodio, grabado con anterioridad, haya coincidido con la muerte de Steve Jobs. El fundador de Apple hizo posible la primera película hecha completamente por ordenador gracias a su empresa Pixar: Toy Story.

+El muñeco que le da Walter al niño es el mismo que Peter le regaló a un chaval en el epi.1x15.

No hay comentarios: