28.2.12

Omega James Bond 50 aniversario: en la exposición en Londres del reloj y los gadgets del agente 007

La semana pasada estuve en la presentación del nuevo reloj Omega Seamaster en Londres que coincide con el 50 aniversario de la saga James Bond. Ya os conté que dormimos una noche en el hotel Pancras. A la mañana siguiente llegamos en tren a la boutique, que se encuentra dentro de un gigantesco centro comercial, Westfield. Además de la rueda de prensa con el presidente de Omega, Stephen Urquhart, y el director de producto de Omega, Jean-Claude Monachon, pudimos escuchar anécdotas sobre las películas de 007 a su diseñadora de vestuario, Lindy Hemming. Ella fue una de las primeras personas que eligió un Seamaster para la película Goldeneye. Sin embargo, no se encargará de la última aventura con Daniel Craig, Skyfall. Si me dierais a elegir me quedaría con Sean Connery, y después, con Daniel Craig, al que he tenido la suerte de entrevistar.
El desayuno y la rueda de prensa vinieron acompañados por la inauguración de una exposición con accesorios y objetos de las pelis de James Bond (un total de 24), así como los relojes que se han visto en ellas. Arriba, el brazalete pitón de Wai Lin de El mañana nunca muere (1997), con Pierce Brosnan.
 La pistola de oro y una bala de El hombre de la pistola de oro (1974), con Roger Moore.
 El enorme libro que contiene todas las imágenes de las pelis del espía más famoso.
 Los pendientes de Elektra en El mundo nunca es suficiente (1999), con Pierce Brosnan.
Ambiente en la boutique. Las bandejas que pasaban los camareros tenían fotos de los actores. Debajo, el taller de Omega dentro de la tienda.
El prototipo de los zapatos con un puñal de Rosa Klebb en Desde Rusia con amor (1963), con Sean Connery.
La cámara Polaroid láser de Q en Licencia para matar (1989), con Timothy Dalton.
Éste es el nuevo reloj Omega Classic Seamaster Co-Axial 300 M de la colección James Bond 007 en su 50 aniversario. Una versión actualizada que luce el agente desde GoldenEye. Será producido en edición limitada de 11.007 relojes (versión 41 mm, de hombre) y 3.007 (36,25 mm, de mujer).

La dentadura de Jaws en La espía que me amó (1977), con Roger Moore. 
La pistola pitón de Bond en GoldenEye (1995), con Pierce Brosnan.
El huevo Faberge en Octopussy (1983), con Roger Moore.
La botella de Dom Perignon de Agente 007 contra el Dr. No (1962), con Sean Connery. Ésta fue la primera película de la popular saga. Skyfall, la número 23, se estrenará en España el 31 de octubre.

+Viaje a Estoril en busca de los lugares en los que Ian Fleming se inspiró para crear a James Bond.
+Entrevisto a Daniel Craig en Londres.
+En el pase de Avon de Quantum of Solace.
+Me gusta Daniel Craig.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

gran artículo, pero me gustaría saber si esta exposición se puede visitar, gracias y un saludo.

Mariló García dijo...

claro!

Anónimo dijo...

Muy buena toda la presentación que has hecho de la historia de bond a lo largo de estas 24 películas y decir que cuando ví la primera contra el Dr. No, jamás hubiera pensado que a estas alturas en el 2012, seguirían haciendo pelis de este personaje. La verdad que impactó la primera en aquellos años.
¡Buen trabajo¡. m

Mariló García dijo...

es verdad, la número 23! y a mí Daniel Craig me gusta mucho! ya lo sabes :)

Mariló García dijo...

Una exposición con 500 objetos de James Bond se mostrará en el Fernan Gómez Centro Cultural de la Villa (Madrid), del 8 de mayo al 30 de agosto de 2015.

Más información: disenar007.es