
Podría haberse quedado Cashback en una comedia sobre un chaval que al padecer de insomnio ve a las mujeres que compran en el super donde trabaja de noche desnudas. Pero esta película es mucho más que cuerpos perfectos soñados por el protagonista, que quiere ser pintor y se recrea en la belleza. Es una metáfora de lo lento que pasa el tiempo cuando no puedes dormir o cuando tienes un trabajo aborregado (como la cajera de la que finalmente se enamora). De hecho, como el Hiro de Héroes, nuestro héroe puede parar el tiempo, y ver las cosas como son. Las historias de los secundarios son también muy divertidas y aunque, por momentos, vivimos el drama (rupturas sentimentales, pérdida de la inocencia, sueños que no se cumplen) la trama jamás pierde ese toque irónico y va creciendo sin decaer en ningún momento. Actores desconocidos para un guión original y lleno de momentos poéticos, que dan que pensar.
Por cierto, la ex que le provoca el insomnio es la prota de La mujer biónica.El cartel de la película no lleva a engaño: hay desnudos. Sin embargo, circula otro cartel censurado (la chica sale con sujetador) que tergiversa la idea original.

1 comentario:
para un hombre, una mujer desnuda simboliza la vida y las ganas de disfrutarla intensamente, significa los sueños, significa la libertad, singifica la fantasía, significa la creación
amor
:-)
Publicar un comentario