
Es la última moda. El sándwich elaborado artesalmente, del día, natural. Le da cierto toque cool al local que lo vende. Lo ves como con otros ojos. Anoche, en el Vips (web), tras el concierto de Black Eyed Peas, compro un sandwich "elaborado artesanalmente uno a uno". Con cartón 100% recicable. Cuesta 3,15 euros. Al menos no me cobran la bolsa. Ah, que es de plástico. Lo llaman Vips Verde. Un vegetal con 'delicioso' pavo ahumado con 'suave' mayonesa, huevo y pimienta. Eso, por delante. Cuando le doy la vuelta, la etiqueta con todas las mierdas que lleva ocupa todo el cartón. Puede contener trazas de apio, sésamo, frutos de cáscara y PESCADO. No me da buena espina, aunque sepa bien. Además, el huevo es en realidad una masa extraña.
Lo busco. Lo fabrica British Sandwich Factory (web). También los hacen para Ikea, Autogrill, Tío Pepe y Starbucks (estos últimos son del Grupo Vips). Y en su web afirman que sus sandwiches NO llevan conservantes. En la etiqueta del mío leo "conservantes E282, E200, E202". Al parecer los elabora "exclusivamente" para Vips, ya que venden "productos a medida".

El envase del Vips (y de Ikea) está copiado tal cual del de Marks & Spencer (abajo). En Londres me compré este sandwich de pollo inglés asado con ensalada. Lo mejor: puedes ver lo que engorda, por ejemplo. Lo peor: el pollo parece artificial. Nada de corral. Esta cadena tiene en su web un apartado sólo de sandwiches. Pero también una web (Lunch-togo) para llevar. Apasionante.

Todos tienen buena pinta y parecen saludables, pero ni idea de cuál puede ser el más sano. Mi madre me diría que me hiciese un bocata de pan, jamón y tomate y a correr. Pues también es verdad. No sé cómo no han exportado una línea de sandwiches así, al estilo Toma Jamón (web) o Museo del Jamón (web) tan típicos en Madrid.
Añado (enero 2012) un sandwich de "pavo navideño" de la cadena MisterSandwich (web). Buenísimo. Llevaba pavo, espinaca, cacahuete y calabaza escarchada, además el pan era de semilla de amapola. Muy rico, comprado en una gasolinera de Madrid.
No hay comentarios:
Publicar un comentario