27.4.08

Restaurante japonés Samurai en Madrid

Aunque con retraso, entre hoy y mañana subiré algunas de las cosas que he hecho en estos días, además de volver a Perdidos y actualizar el blog con otras obsesiones de serie, como Sexo en Nueva York y House. Por cierto, que gracias a un comentario en éste último, me reencuentro con Clara, que como tal, trabaja en los esquires, como ella dice, y como Chula tricota con mucha maña en su blog Paseando hilos.

En mi afán por ir descubriendo los japoneses que hay en Madrid (tras volver de Tokio se ha vuelto una obsesión), mi hermano me recomienda el Restaurante Samurai, en la Cuesta de Santo Domingo. "El mejor sushi que he probado". Estas son palabras mayores, claro. Y me picó la curiosidad.
Sushi Sagano. Si quieres probar sushi y maki, lo mejor. 12 sushi y 8 maquis (34 euros). Efectivamente el sushi está pero que muy recomendable.
Tempura de vegetales y langostinos. La verdura muy rica, escasos los langostinos, que fueron dos. (13 euros).
Pez mantequilla (dos piezas 5,50 euros). Gelatinoso, es exquisito porque lo puedes probar flambeado pero a mí no me gusta esta textura, así que ni lo probé.
Yakiudon, o los fídeos udon, con carne y un huevo frito (10 euros). Su sabor es muy fuerte y aunque me apetecían fídeos, los udon (los gruesos) no me gustan demasiado.
La cena nos costó por persona unos 40 euros. El sitio es pequeño (apenas unas seis mesas), rápido en el servicio, variado en la carta y con obligación de reservar porque se llena.

ACTUALIZO: TAMBIÉN HAY MENÚ POR 17 EUROS.

3 comentarios:

Marina dijo...

Hola, felicidades por tu blog, lo leo con mucha frecuencia!. Yo también soy fan de los japoneses en Madrid, mi preferido con diferencia (no sé si lo conocerás) se llama Naomí. Es un sitio pequeño, sencillo y casi escondido en la calle Ávila, 14, pero el sushi es fresquísimo y todo es casero y recién hecho. Te lo recomiendo!

La Brujita dijo...

Hola,

A mi tambien me encanta la comida japonesa y siempre que puedo me escapo para ir a Musashi muy cerca de Opera.

El arroz con tempura de verduras es insuperable.
Un saludo.

Mariló García dijo...

Brujita, ese restaurante lo tengo pendiente. Me lo recomendó un amigo por lo barato que es. Lo llaman de hecho el japotalego. creo que es este.