11.8.10

Los 25 pilotos que no te puedes perder: 2010-2011













Como cada año, tras las cancelaciones, llegan las grandes apuestas para la próxima temporada. ¿Estará aquí nuestra serie de cabecera del futuro? (artículo publicado en el número de julio de la revista Cinemanía, web).

FOX (aquí, todas las fechas de estreno)
  1. Raising Hope. Nos encanta Martha Plimpton. Se ha llevado el premio al personaje-multicameo-con-derecho-a-protagonista. La hemos visto en Fringe (ABC), en The Good Wife (FOX) y, un poquito más, en How to Make it in America (HBO). De lo mejorcito, y sólo en este año. Finalmente FOX la ha fichado para encabezar esta comedia con familia disfuncional (que es lo que se lleva), a la que ya han etiquetado como “la nueva Arrested Development”. ¿Cómo arreglárselas cuando aterriza en casa un inesperado bebé? Pues haciendo piña y ¡con mucho ingenio! De los creadores de Me llamo Earl.
  2. Terra nova. Ambiciosa propuesta, producida por Steven Spielberg (que hace doblete: dirige para TNT la alienígena Fallen Skies) y David Fury (Perdidos). El director de Parque Jurásico envía a una familia a la época de los dinosaurios (la primera imagen recuerda vagamente a la Pandora de Avatar) con la misión, nada menos, que de salvar a la Humanidad. Por supuesto, no estarán solos.
  3. Running Wilde. Otro que estaba pidiendo a gritos una serie era el cómico Will Arnett, la némesis de Alec Baldwin en Rockefeller Plaza, un clásico desde Arrested Development. Su creador está detrás de Running Wilde en la que Arnett es un excéntrico millonario que hará lo posible por conquistar a un amor de la infancia (Keri Russell, Felicity).
CBS (aquí, todas las fechas de estreno)

  1. Hawai 5.0. En el remake de la mítica serie de los 60, Alex O’Loughlin –el vampiro de Moonlight y médico en la fallida Three Rivers– es el protagonista, el detective Steve McGarrett (interpretado por Jack Lord en el original). Le acompañan Daniel Dae Kim, el coreano de Perdidos (que de seguir así jamás saldrá de Hawai); Grace Park (Battlestar Galactica) y Scott Caan (Ocean’s Eleven). Policías en la playa, una buena combinación. Además, producen Alex Kurtzman y Roberto Orci (Fringe, Alias).
  2. The Defenders. Después de ocho temporadas con la serie According to Jim, Jim Belushi vuelve a televisión en una de abogados cachondos, de esos que hacen lo que sea por defender a sus clientes. Junto a Jerry O’Connell (Crossing Jordan) ejercen en la ciudad del pecado, Las Vegas, lo que dará bastante juego. O’Connell, que va de tío irresistible, se lo monta con Natalie Zea (la hija consentida de Donald Sutherland en Sexy Money).
  3. Añadir también Mike & Molly.
NBC (aquí fechas de estreno)

  1. The Event. La cadena se ha volcado en esta superproducción, al estilo FlashForward. Muchos personajes sin aparente conexión que acaban entrecruzando sus vidas. “¿Cuál es el evento?”, nos lanzan en la promo. Todo comienza cuando la novia de Jason Ritter (Parenthood) desaparece. Al investigar qué ha podido suceder descubre todo un complot que implica hasta al presidente de EE UU, interpretado por Blair Underwood (Sexy Money). Su ayudante no es otro que el omnipresente Zeljko Ivanek (True Blood). De los productores de 24, Medium y Friday Night Lights.
  2. Undercovers. Otro pelotazo para la cadena podría ser esta serie de espías creada por J. J. Abrams (Alias, Perdidos). Es como Sr. y Sra. Smith pero con actores afroamericanos. El matrimonio puede ser la relación más peligrosa, sí.
SYFY

Haven. Después de la miniserie Hospital Kingdom, Haven es una de las novedades más esperadas por los amantes del terror y en particular de Stephen King. En el libro en el que se basa, Colorado Kid (editado en España por Mondadori), dos periodistas de Maine confiesan a una becaria del diario (y por ende al espectador) la intrahistoria de una extraña muerte ocurrida hace años. La curiosidad los llevó, ayudados por un joven médico forense, a implicarse en el caso sin contar con la policía. Para quien haya leído el libro, adelantar que en la serie el médico es, en realidad, una agente del FBI (Emily Rose, Jericho), que aterriza en el pequeño pueblo por otro caso y descubre que sus habitantes no son lo que parecen. Se estrenó en EE UU el 9 de julio.

ABC (aquí todas las fechas de estreno)

  1. No Ordinary Family. Las familias triunfan. Si no son disfuncionales, tienen poderes, como ésta encabezada por una pareja de infarto: Julie Benz (Dexter) y Michael Chikilis (The Shield), que pasa de ser ‘La Cosa’ en Los 4 fantásticos a superpapá (en España tenemos a Los protegidos). De los productores de Sexy Money.
  2. My Generation. Un grupo del insti se reúne 10 años después. Dirige Craig Gillespie (United States of Tara).
  3. Off the Map. Tres doctores ejercerán en medio de la selva. El nuevo asalto de Rhonda Rhimes, tras Anatomía de Grey.
AMC

The Walking Dead. La adaptación del cómic de Robert Kirkman, Los muertos vivientes (que este mes lanza su número 75, perdón por la errata, gracias Maya Palmer y Freakscity), se convertirá en la primera serie de zombies (lo más reciente que hemos visto ha sido la inglesa Dead Set, eso sí miniserie). Frank Darabont produce y ya ha adelantado que será fiel al cómic, pero que habrá alguna sorpresa. En octubre. También se estrenó el 1 de agosto Rubicon, una genialidad.

TNT

Fallen Skies. El remake de V tendrá que competir con esta producción de Spielberg. Aquí no se andan con chiquitas: una invasión alienígena acaba con los humanos, excepto con un grupo que se refugia en las montañas. Los protas son Noah Wyle (Urgencias) y Moon Bloodgood (Terminator Salvation).

CW (aquí todas las fechas de estreno)

Nikita. Remake de la película francesa de Luc Besson de 1990, con Maggie Q como asesina espía (9 septiembre). El canal también estrenará Hellcats, sobre un equipo de animadoras (8 septiembre).

HBO

Juego de tronos (2011). De entre tanta delicatessen, ésta puede convertirse en saga de fans. Había que elegir por cuestión de espacio, pero hay más: Boardwalk Empire (19 septiembre), de Scorsese con Steve Buscemi, por ejemplo.

Showtime

The Big C (16 agosto). Hablar del cáncer en positivo, con Laura Linney, Oliver Platt y Gabourey Sidibe (Precious). Dirige Bill Condon (Dreamgirls).

Además...
  1. Matthew Perry. Mr. Sunshine (ABC) Tras Studio 60, nuestro friend es un mánager deportivo en la crisis de los 40. Su jefa: Allison Janney (El ala Oeste de la Casa Blanca).
  2. Jennifer Beals. Ride Along (FOX) De lesbiana en L a dura policía de Chicago, con Jason Clarke (Brotherhood). De Shawn Ryan, creador de The Shield.
  3. William Shatner. $#*! My Dad Says (CBS) De Boston Legal a esta típica sitcom en la que se bromea sobre la relación entre un padre y sus dos hijos.
  4. Jon Voight. Lonestar (FOX) Tras 24, el padre de la Jolie es un rico tejano cuya hija está casada con un tipo, un timador, que tiene otra novia.
  5. Dana Delany Body of Proof (ABC) Volverá a ser una mujer desesperada, pero por otro motivo. Tras un accidente, esta neurocirujana se hace CSI.
  6. Jimmy Smits Outlaw (NBC) Tras su papelón en Dexter, interpreta a un juez del Supremo que dimite y decide volver a ejercer como abogado.
  7. Michael Imperioli Detroit 1-8-7 (ABC) Mafioso en Los Soprano, detective en Life on Mars y, de nuevo, policía en las peligrosas calles de Detroit.
  8. Becki Newton Love Bites (NBC) ¿Qué puede salir de sumar Love Actually y Sexo en Nueva York? La recepcionista de Betty, fashionista enamorada. Actualizo: se retrasa el estreno por el embarazo de la actriz.
  9. Tom Selleck Blue Bloods (CBS) Encabeza una familia de policías de Nueva York. Sus hijos son: Donnie Wahlberg (visto en Rizzoli & Isles) y Bridget Moynahan.

6 comentarios:

Dani López dijo...

Mlo, hija, que se te va:
"La adaptación del cómic de Robert Kirkman, Los muertos vivientes (que cumple este mes 75 años)". ¡¡75 años!! Este mes saca su número 76, pero lleva publicándose "sólo" desde 2003. :P

Gracias, había un par de series de las que dices que no tenían en mente. Qué duro es ésto de ver pilotos e ir desechando...

Dani López dijo...

Ah, ¿y la de Matt LeBlanc? ¿O no sale hasta más tarde aún?

Doctora Li dijo...

Genial el reportaje, mirando así por encima no hay muchos que me llamen la anteción desgraciadamente.
Seguramente solo le daré la oportunidad a los zombis, a mathew perry y a juego de tronos (sobre spilberg no se qúe pensar..),
Lo que me ha encantado es la foto de Raising Hope, tiene una estética genial (me encantan los colores) y Martha Plimpton mola, así que puede que caíga también (Arrested development es una de las mejores comedias de la historia pero las comparaciones son odiosas ya se sabe)

Mariló García dijo...

Dani, corregido! gracias! Hay otros pilotos, pero por cuestión de espacio había que elegir. Iré añadiendo a medida que vayan saliendo fechas...

Mariló García dijo...

Doctora Li, a veces las apariencias engañan. Por eso hay que echar un vistazo a los pilotos e ir desechando. Yo intentaré ver todos y ya iremos opinando a ver con cual nos quedamos. Por ejemplo, en el tx hablo de Haven pero a mí me está aburriendo...

Yorch dijo...

Dios que de series me llaman la atención O_O Habrá que hacer una selección "pilotosa" o moriré ^^