28.1.11

La enciclopedia de Perdidos editada por Grijalbo, lo mejor y lo peor

Pincha para agrandar (Cinemanía, febrero 2011)

Tras un final que me disgustó y cuando pensaba que me había olvidado de Perdidos, Grijalbo edita la única enciclopedia oficial de la serie, una guía completa en la que (había leído hacia tiempo) nos lo iban a contar todo... ¡por fin! ¿Contesta a las preguntas que no se responden en la serie? Sí...

Lo mejor. Las 1.500 imágenes. El prólogo de los creadores, Damon Lindelof y Carlton Cuse. Ver todos los libros colocados en una estantería. La recopilación de frases del final del libro. El final bien explicado. Algunos guiños frikis, como la composición de las barritas Apollo (llevan ¿vómito de alondra?). Su precio: 35 euros.

Lo peor. Esencialmente que, a pesar de las explicaciones, sigan existiendo hechos inexplicables. El destino colocó a Madre en la isla... Los DeGroot: "Sus objetivos científicos personales son desconocidos, al igual que su paradero actual"...

4 comentarios:

PiliHalliwell dijo...

Yo se la compré a mi novio por reyes. Soy muy buena novia.
Recuerdo que cuando la compré el de El Corte Inglés empezó a darme la tabarra para que me llevara otro libro de la serie. Mi hermana y yo le conocemos como el loco. Cada vez que compramos algo nos suelta una perla. Un día me compré un libro sobre vampiros en el cine y empezó a hablar de libros de hombres lobos y vampiros.

Y mi hermana cuando me compró el libro de Castle la llamó friki!

SR. WATANABE dijo...

Me lo regalaron en reyes, y aunque voy más o menos por la mitad, de momento no hay ningún nuevo dato que no supiéramos ya. Incluso sus creadores te advierten al principio que no encontraras respuesta alguna para los misterios no explicados en la serie. Me gusta porque todo está muy bien ordenadito, y tiene unas fotos y unos detalles estupendos.

Mariló García dijo...

Watanabe, yo no la he leído de principio a fin, he ido a los temas que más me interesaban. Como cuento en el artículo, por ejemplo, yo no sabía que cada vez que sale el color rojo marca algo importante en la vida de Desmond (recordaba sólo las Converse rojas, pero pensé en El mago de Oz) o el tema de los DeGroot, en el que pasan por encima pq no pueden contarte quiénes son realmente y qué pasó con ellos... El libro tiene miga.

mayapalmer dijo...

Claro, todo depende de a qué nivel siguieras la serie. Yo siempre he sido de seguirla a nivel friki, teorizando cada nimio dato que mostraban, así que eso de que referenciaba a El Mago e Oz lo sé desde la tercera temporada :P

Quitando que en la enciclopedia te dejan un poco más claro qué pasó con Annie (aquella niña del flashback de Ben en Dharma) no hay más cosas que no supiera ya.

Eso sí, la enciclopedia le da mil vueltas a las últimas temporada de lost XD Es muy recomendable.