9.1.11

Ranking Stop Style: ¿puede ir la moda contra la moda?


¿Puede ir la moda contra la moda? Cuando me dijeron que escribiera una columna en Cinemanía sobre moda no lo pensé dos veces: se llamaría Stop Style, no tanto como llamada de atención sino como crítica a tanto estilismo y fashionismo de palo. Nadie hace columnas de crítica en revistas de moda. Sería un suicidio. ¿Y la publicidad? A lo sumo publican un editorial que informa sobre el número en cuestión. Algo ligero, sin mucha trascendencia. Las revistas femeninas sólo se ponen en jarras ante hechos sociales (lo cual está muy bien) pero que yo sepa jamás criticarán a Chanel o a Gucci o a Dior. A lo sumo, si no le gusta a la línea editorial con no publicarlo es suficiente y asunto zanjado. Sin embargo, a veces, la moda deja de mirarse el ombligo y se mira frente al espejo. ¿Ejemplos? La portada de Vogue Italia sobre los desfiles de 2010. ¿Qué han elegido? A una top cayéndose y levantándose para volverse a caer. ¿Nadie va a denunciar los taconazos que copia Zara? No lo harán. Es una duda que siempre he tenido: ¿quién los compra? Si son imposibles de soportar.
También me ha gustado la publi de Sisley, que siempre va a otro rollo. En esta ocasión muestran un trío. Una chavala entre dos tíos. Ellos son fashion victims y tan contentos. No pasa nada porque ella sólo lleve unas bragas negras. Ella es la 'fashion victim number one' como reza su camiseta. Mira cómo se ríe. Es feliz. Éste es el lado más frívolo y tontuno de la moda. El que no soporto.


1 comentario:

Monica dijo...

Parece que el naranja está de moda... http://bit.ly/g7PrTe pues yo no tengo nada naranja...