14.8.11

Glee: The 3D Concert Movie, en el concierto de Londres


Ayer se estrenó en EE UU, Glee: The 3D Concert Movie, que en España irá directamente a dvd. Seguramente se ponga a la venta con la tercera temporada de la serie. Tuve la oportunidad de ir a uno de los conciertos de Londres, del que ya hablé en su día. Para los que me pedísteis más detalles de lo que ví, aquí van.

Llenazo absoluto en el O2 Arena de Londres durante un fin de semana, con varias sesiones por día. 20.000 personas con asiento (que no sentadas) dispuestas a gastarse en una beisbolera de la serie unos 167 euros. Padres con sus hijas; parejas adolescentes; grupos de niñas… Casi todos luciendo una corbata del McKinley o los característicos pompones de las cheerios; las más atrevidas con el uniforme de las animadoras y un look más propio de un concierto de Lady Gaga.

La coreografía.
Heather Morris sigue con sus tontunas sobre el escenario, pero suple su cabeza hueca con las coreografías que se marca en la mayoría de los números (para eso es bailarina profesional). Su aparición más espectacular es ésta, cuando imita a Britney Spears (I'm A Slave 4 U) tal y como hizo en el episodio 2x2 de la serie. Verla en movimiento agota.

La voz.
Lo sentimos Lea Michele, pero cuando Amber Riley relaja las cuerdas vocales no hay nada que hacer. Su solo con el Ain't no Way, de Aretha Franklin, pone los pelos de punta. Ella solita se los merienda a todos con una facilidad que asusta. Que en Glee se siga apostando por la pareja Rachel-Finn sólo se sostiene por el amor-odio al estilo Rachel-Ross de Friends.

Los gays
.
¡Cómo iban a faltar ellos! Dos momentazos: la pedida de mano entre Kurt (Chris Colfer) y Blaine (Darren Criss) ¡con rodilla hincada en el suelo incluida!, y los números protagonizados por el coro de los Warblers, presumiendo de uniforme a pesar del calor bajo los focos. Entre ellos, el Teenage Dream, de Katy Perry, un bombazo entre las niñas.

El clásico.
Se hizo de rogar, pero casi al final del espectáculo, Chris Colfer volvió a emular a la Beyoncé del hitazo Single Ladies, con el mismo look (mallas negras y corbata) con el que aparecía en el episodio 1x4 de Glee. Curioso que, a pesar de que hayan pasado dos años desde que lo vimos allá por 2009, no haya perdido su gancho hipnótico.

La sorpresa.
… un tanto anunciada. Porque en Glee vemos a Kevin McHale en su silla de ruedas, hasta que en un sueño flashmob (episodio 1x19) puede ponerse en pie y bailar el Safety Dance, de los Men Without Hats. Como despedida, el saludo, junto al elenco, del coreógrafo Zach Woodlee, que ha inventado diferentes números para cada ciudad de la gira.

+Foto en el interior del concierto. Link.
+Más fotos del merchandising, el ambiente y los fans. Link.

No hay comentarios: