23.10.11

III Festival de Series Canal+: Taller Espía Calle 13, coloquio bloggers de Breaking Bad y en el trono de Juego de tronos


De los cuatro días del III Festival de Series Canal + estuve el día de la inauguración (como conté por aquí) y el sábado, por dos motivos. A las 17.30 participé en el Taller Espía que había montado Calle 13 por el estreno de Person of Interest. Entrevisté a Manuel Rey, Coronel del Ejército del Aire y ex miembro del Cesid. Me confesó que no controlaba mucho de series y películas sobre espionaje, pero creo que la charla al final salió bastante bien. Hablamos de anécdotas relacionadas con series como Chuck, Nikita, y pelis como Caza a la espía o la saga James Bond. En el turno de preguntas hubo algunas alusiones a Alias, sobre todo. Después de la charla, un guionista de Tele 5 se acercó al ex espía para pedirle asesoramiento para dos películas que tiene el canal en preparación. Un pero: los pedazo focazos que nos pusieron, no veíamos a la gente de la sala, así que cuando preguntaban no sabíamos a dónde mirar.

La sala a tope

A las 20.30 quedamos los blogueros y periodistas que íbamos a participar en el coloquio de Breaking Bad organizado por Paramount Comedy. En la foto, me podeis ver con Juanma Freire (al que por fin puse cara, después de habernos mandado emails, ya que suelo pedirle colaboraciones de series en Cinemanía y la revista de Canal+; Dani Rodríguez del blog TodoSeries (con el que coincidí el día que se hicieron la foto con Fisher Stevens, de Perdidos, en Madrid); el periodista musical Diego Manrique, un enamorado de la serie, y Alberto Rey (bloguero de El Mundo), con el que ya he coincidido en varias ocasiones, con foto de por medio, en Glee en Londres y con Mario Vaquerizo en la presentación del calendario The Walking Dead).

Nos fuimos a tomar unas cañas a un bar cerca del Proyecciones, pero no nos dio para mucho: los del programa Tentaciones nos requerían. Su presentadora Laia Portaceli nos hizo un par de preguntas sobre la serie. Me la había encontrado momentos antes en el baño desmaquillándose, ya que había pasado por el Taller de FOX (¡de zombie no la reconocí!). Aquí podeis ver la crónica de este día en la que salgo hablando con Alberto (dije que Walter era un tío bueno, pensé en good guy, sonó fatal). Y aquí el vídeo completo (epi.7; min. 16).

La primera sorpresa para los fans de Breaking Bad fue encontrarse con esta bandeja de comida tex mex muy del gusto de los Pollos hermanos. Algún despistado creyó que era merchandising (Javi!). Se tardó bastante en llenar la sala. Eran ya más de las 10 de la noche cuando Amalia de Paramount Comedy dio paso a un par de piezas inéditas (entre ellas, un saludo del propio Bryan Cranston al Festival) y al episodio 4.4 de Breaking Bad. Después llegaría el coloquio. No os podeis imaginar lo que fue comer a oscuras completamente. Teníamos nachos, pollo frito, un jalapeño con queso, fajitas y varias salsas en probetas, además de unas galletas de chocolate superbuenas.

Algunos fans con las bandejas tex mex

A las 11 de la noche pasadas comenzamos. Algunos amigos me comentaron que había hablado poco, pero es lo que tiene moderar un coloquio. Ojalá hubiéramos contado con más tiempo para desarrollar tantos temas. Breaking Bad es una de las series más completas y complejas. Debatimos sobre por qué no tiene mejores audiencias, si es un drama o una comedia negra, cómo ha evolucionado el personaje de Walter, qué personaje secundario nos gusta más y cómo quisiéramos que dieran matarile al futuro Heisenberg, entre otras cosas. Lo más jodido no fue aguantar tantas horas con el micro éste que te colocan a lo Madonna y te sangra las orejas (esto comentado por todos), lo peor fue no poder hablar de la cuarta temporada completa que habíamos visto todos. Cada dos por tres decíamos: "No queremos espoilear". Antes de la charla decidimos no hablar más allá del episodio que se había emitido, por respeto a los que siguen la serie por Paramount Comedy. Así que no pudimos ahondar realmente en algunas teorías o detalles que se quedaron en el tintero. Para todos, una experiencia genial. Ojalá nos llamen para debatir sobre el final de la serie. Ahí si que habrá tela que cortar.


Por supuesto no me fui sin hacerme la foto, con espada incluida (la jodía pesaba tela), en el trono de Juego de tronos (yo soy de las que no pude acercarme a Fnac). Un fotógrafo profesional te hacía la foto y la subía a una web para descargarla. Aunque yo le pedí a uno de los azafatos del festival que me tirase una foto con mi cámara.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me acabo de encontrar en la foto, en el centro, camisa, vaqueros y mi bandeja Breaking en las piernas ;)

Mariló García dijo...

Pero, bueno, ¿y no saludaste? ¡¡

Anónimo dijo...

Estabas hablando con Alberto y el resto de bloggeros minutos antes de la presentación. No era el momento, y después no pude quedarme hasta el final, que era cuando quería saludarte :(

Fernando Cantillo dijo...

¡Joer! Encima de todo lo que me perdí, me vuelvo a quedar sin foto en el Trono... ¡Cachis!

Mariló García dijo...

Pues ese fue el mejor momento pq estábamos haciendo tiempo :)

Mariló García dijo...

supongo que el trono volverá...

Anónimo dijo...

Jo, pues pensé que os iba a molestar. Espero que coincidamos en algún otro sitio ;)

VicGoslar dijo...

Pues como moderadora estuviste bastante bien. Introdujiste temas a debatir y ademas diste tu punto de vista en varias ocasiones donde se veia que te encanta la serie. Es la primera vez que entro en tu blog y espero entra muchas mas. Un saludo.