25.8.25

Ha muerto Verónica Echegui a los 42 años

Esta es de esas entradas que nunca queremos escribir. Verónica Echegui ha fallecido en Madrid a los 42 años tras una larga enfermedad que al parecer ha mantenido en secreto. De ahí la sorpresa no solo de la prensa y sus seguidores sino también de los compañeros de profesión. A lo largo de su carrera, Veronica Echegui ha sido una de esas personas que se ha cruzado en mi vida varias veces por motivos profesionales, desde aquella primera entrevista en 2006 por Yo soy la Juani, con la que debutó y que nos dejó sorprendidos y emocionados por todo lo que podría regalarnos como actriz a partir de entonces. Fue nominada por esa chica de barrio a los premios Goya, y lo sería otras tres veces más (El patio de mi cárcel; Katmandú, un espejo en el cielo, y Explota, explota). Finalmente, la madrileña se lo llevó con su debut como directora de un corto (Tótem loba). Este es mi pequeño homenaje, todas las entradas en el blog en la que hablé de su trabajo, de sus apariciones en la alfombra roja, en ocasiones junto al actor Alex García, su media naranja desde hacía 13 años. Echaré de menos sus palabras, siempre tenía cosas interesantes que compartir, y su eterna sonrisa, cualquier entrevista era unas risas, de buen rollo. Nos quedan sus pelis y series de televisión. Supo hacerse fuerte también fuera de España y elegir personajes evitando ser encasillada. Se atrevía con todo. Una pena, de verdad. DEP.

Mi entrevista a Verónica Echegui por Yo soy la Juani en portada de la Revista 40 (2006). En marzo de 2024, la Serrería Belga hizo una exposición sobre la película donde incluyeron la revista y los fotones de Chus Antón y Betty Bigas, con el estilismo de Natalia Ferviú.


Mi entrevista a Veronica Echegui en SModa (2015). "Antes sufría más, ahora el miedo me activa", decía. Protagonista de la serie Fortitude y rodando Apaches en ese momento, me confesaba la madrileña: "A veces no sé qué decir y digo cosas que no siento". ¿Cómo contarle tu vida a un desconocido? Yo la entendía. Al final me dijo que la entrevista había sido "muy bonita". 




Debajo

No hay comentarios: