26.10.08

Extras del dvd de la cuarta temporada de Perdidos (1): en el rodaje, exteriores y el derecho de llevar armas. Spoilers

El 26 de noviembre saldrá a la venta en España el dvd de la cuarta temporada de Perdidos. Los de Disney me hicieron la semana pasada un pase privado en formato Blu-ray (que cuenta con contenidos extras). Me comentaron que el dvd iba a salir la primera semana de noviembre, pero que lo retrasaron por TVE. Ya con la tercera temporada ocurrió algo parecido, al coincidir la emisión en abierto con la salida del dvd. Esta vez parece ser que a los de TVE por mucho que lo hayan retrasado nos les dará tiempo a emitirla antes. Verguenza les tenía que dar. Para el que le interese, aquí os dejo en qué consisten los extras.

En el rodaje de Perdidos. Se divide en ocho partes, con algunos de los títulos de los episodios. Por ejemplo, en La constante, Jack Bender, el productor, habla de las escenas en contraposición de Desmond para explicar cómo está en dos escenarios y tiempos diferentes sin resultar "una chorrada". Pero sobre todo, es muy interesante Nada mejor que estar en casa (el último episodio de la temporada), al explicar que debían dejar zanjado cómo pudieron salir de la isla, "como una coreografía, un puzzle", sin explicarnos realmente qué hace cada uno y dónde estaban realmente (ya lo desarrollarán en el futuro). Uno de los actores, Anthony Azizi, resume: "Cuando mueres puedes resucitar o aparecer en algún flashback". Estructuraron el final de tal forma que cada personaje podía elegir el irse o no irse de la isla. Tiene su gracia la escena en la que Sawyer sale sin camiseta del agua y le espera Juliet bebiendo ron, tras explotar el carguero. Al salir todo buenorro se oyen silbidos del equipo y aplausos, y dice la actriz a cámara: "Menos mal que Juliet está borracha".

La gran pregunta, según el guionista Damon Lindelof, de la quinta temporada es: ¿Dónde está la isla? y, sobre todo, ¿cuándo es la isla? "Porque aquí todo vale".

Exteriores de la isla: Perdidos en Hawai. Según cuenta Jack Bender, uno de los directores y productores: "Si hablas de una isla en el Pacífico Sur hay que rodar en una isla del Pacífico Sur. Los elementos básicos de la historia, el mar y la isla, los teníamos aquí, en Hawai". En este apartado se explica cómo se construyeron los escenarios y se transformó la isla en el mundo de Perdidos.

El derecho de llevar armas. Este apartado es muy interesante. Hay una persona encargada de contabilizar las armas que aparecen en la serie e ir explicando de dónde surgen y cómo pasan de unas manos a otras. Lo que supone según los productores una auténtica locura. Mientras lo explican se van sucediendo las imágenes de las pistolas, escopetas, etc. que han ido apareciendo (desde las del maletín de la primera temporada, las de la escotilla, las de la cola del avión...) y es cuando uno se da cuenta de la magnitud del tema. Tanto Matthew Fox como Lindelof están de acuerdo en que "quien tenga las armas tiene el poder". Por eso Jack era tan reacio a dejar las armas en las manos equivocadas. Aunque se colaron con Kate, en apariencia una buena chica que sin embargo era una fugitiva. El arma se convierte así en un personaje más. "Ahora todos tienen armas".

Aquí teneis parte del reportaje subtitulado.

Más sobre los extras.
Segunda parte: tomas falsas y escenas eliminadas.
Tercera parte: banda sonora, nuevos personajes, decorados y "missing pieces".
Cuarta parte: los flashforwards.
Quinta parte (y última): el polémico documental sobre el accidente de avión.

No hay comentarios: