26.10.08

Extras del dvd de la cuarta temporada de Perdidos (3): banda sonora, nuevos personajes, decorados y "missing pieces". Spoilers

La banda sonora del superviviente. Carlton Curse, uno de los productores, anuncia el estreno de la primera interpretación en directo de la banda sonora de la serie a cargo de la Orquesta Sinfónica de Honolulu. Fue el 22 de septiembre de 2007 en Hawai. Según Curse, "si cierras los ojos, sabes por la música que estás viendo Perdidos". Tan importante es que en los guiones que manejan los actores aparece el nombre del compositor, Michael Giacchino, como si fuera un intérprete más, como si la música fuera otro de los personajes.

Según el compositor, la primera pieza que creó fue la música que se escucha cuando vemos cómo Jack abre los ojos, lo cual no es nada extraño si así es como empieza la serie.

En la edición Blue-ray se añade la Sintonía de Perdidos, que incluye un tema inédito, The Others.

En el apartado Más sobre la banda sonora nos encontramos con tres secciones:
  1. La temática de los otros (escuchamos las diferentes melodías)
  2. Mensajes en una botella (aparece el actor que interpreta a Locke leyendo mensajes-poemas sacados de una botella)
  3. Giacchino en el guión (se ponen ejemplos de algunos episodios con sus guiones donde la música es vital. Según JJ Abrams, el genio de todo esto, "Giacchino sale mencionado porque somos conscientes de su papel. Sabemos que pase lo que pase nos va a salvar el culo".
Los cargueros. Hacen una presentación de los nuevos personajes (que son cuatro: Faraday, Miles, Charlotte y Lapidus) que aparecen con una misteriosa misión en la isla. Se presentan los propios actores y vamos indagando un poco más en sus personalidades.

Lejos de la costa. Cómo se han construido los decorados en la isla.

Missing pieces. También llamados "movisodios o mobisodios", fueron varias escenas (en concreto 13) que no se incluyeron en el montaje final y que se lanzaron para verlas en los móbiles al mismo tiempo que se veían en internet entre la tercera y la cuarta temporada como avance de ésta. En su momento los subí al blog.

Si no teneis mucho tiempo, sí os aconsejaría veros al menos el último, el número 13: Entonces todo comienza, porque vemos al padre de Jack cómo le dice al perro en la isla que busque a su hijo!! y entonces Jack abre los ojos y así es como comenzó la serie (fiándonos de esta "pieza perdida" la serie no comenzaría con Jack, sino con su padre vivito y coleando en la isla). Por cierto, ya puestos fijaros al final del episodio en la barra negra que tiene Jack cerca de la cabeza. En su momento no sabíamos lo que podía ser, pero es la misma que llevaba Ben cuando viajaba. ¿Este es el segundo viaje a la isla de Jack? ¿Iba o no iba en el avión?

Más sobre los extras.
Primera parte: en el rodaje, exteriores y el derecho de llevar armas.
Segunda parte: tomas falsas y escenas eliminadas.
Cuarta parte: los flashforwards.
Quinta parte (y última): el polémico documental sobre el accidente de avión.

No hay comentarios: