26.10.08

Extras del dvd de la cuarta temporada de Perdidos (4): los flashforwards. Spoilers


Perdidos en 2010

Curso de futuro interactivo. Como contenido exclusivo en formato Blue-ray aparece El curso del futuro: la definitiva e interactiva visión futura, donde se muestran todos los flashforwards que hemos visto hasta ahora en la serie. Además de los flashforwards, vemos páginas del guión original y una introducción bastante divertida de los productores.

Para visionarlos tienes dos opciones (Elige tu camino):
  • Sigue a un personaje: puedes elegir un personaje y verás todos sus saltos al futuro (son Jack, Kate, Aaron, Hurley, Sun, Sayid y Ben).
  • Orden cronológico, con referencia a pasajes del guión y los comentarios de los productores. Aquí es donde encontrarás a Carlton Curse y Damon Lindelof como si ellos mismos hubieran viajado en el futuro a 2010, sentados en un par de sillas dentro de la escotilla (vídeo que presentaron en el Comic Con). Curse, con un gran bigotón, lleva con una camiseta pro-Obama, en la que se lee: "Obama: 4 More Years", haciendo referencia no sólo a que Obama gana sino a una hipotética reelección por cuatro años más. Lindelof, con un parche en un ojo, viste la camiseta de los NY Yankees "World Champions 2010", por fin números 1, lo nunca visto. Se supone que cuentan cosas que ellos ya han vivido, pero insistentemente escuchamos un pitido encima a modo de censura, así que nos quedamos con las ganas de saber más. Algunas frases que sí escuchamos:
  • "Los flashforwards preparan para la quinta y la sexta temporada".
  • "Nunca contemplamos el salir de la isla como el final de Perdidos. Es una parada en el camino del destino final" (la palabra destino vuelve a aparecer en los comentarios de los productores, como lo hace en la primera promo de la quinta temporada).
  • "Jack tenía problemas paternales en el pasado. En el futuro serán peores (porque ve a su padre muerto como si estuviera vivo".
  • El actor que interpreta a Ben explica: "Ahora comprendo más cosas. Ben es un guerrero metido en una batalla sin fin. Nunca se jubilará. No tendrá una vida tranquila". ¿Esto quiere decir que de tanto viajar lo suyo es un bucle? ¿Ben es inmortal?
  • "Con los flashforwards el mosaico está completo. Hay que rellenar huecos".
Más sobre los extras.
Primera parte: en el rodaje, exteriores y el derecho de llevar armas.
Segunda parte: tomas falsas y escenas eliminadas.
Tercera parte: banda sonora, nuevos personajes, decorados y "missing pieces".
Quinta parte (y última): el polémico documental sobre el accidente de avión

No hay comentarios: