26.12.10

Community 2x11: el sentido de la Navidad está en la serie Perdidos

"Gracias Lost", dice Abed (Danny Pudi). Pero, ¿por qué le da gracias a la serie de J. J. Abrams? El episodio 2x11 de Community ha sido la repanocha, de lo mejor que yo he visto nunca en TV. La comedia de NBC se convierte sólo en este epi en un cuento diseñado en stop-motion, en el que todos los personajes se convierten en muñecos y viven una fantasía que sólo tiene lugar en la cabeza de Abed, un personaje que se siente vacío, pero que no se rinde. Abed, tan inocente como perseverante, aún cree firmemente en el espíritu de la Navidad, pero duda y se pregunta: "¿Qué sentido tiene la Navidad?". Y ésta es la sucesión de la secuencia para todos los fans de Perdidos.

Abed encuentra una misteriosa caja, en la que se lee: Meaning of Christmas, el sentido de la Navidad.
Al abrirla, después de varias cajas, asoma lo que puede resolver una de las grandes dudas universales...
La primera temporada de Perdidos en dvd, ¿cómorl?
Abed se queda mirando fijamente el dvd de Perdidos.
Y pregunta Pierce (Chevy Chase, al que ha convertido en osito): "¿Ese es el sentido de la Navidad?"
"No, es una metáfora", dice Abed.
"Representa la falta de final"... Tomageroma, vaya puyazo al (para algunos, como yo) decepcionante final! Y continúa Abed. "El significado de la Navidad es la idea de que la Navidad tiene un significado, y puede significar lo que queramos". Y, por eso, al final remata afirmando: "Gracias, Lost". El mejor episodio de Navidad de este año!

+Otra gran frase del epi. En este mundo de fantasía aparece a lo lejos un enjambre de abejas. Dice Abed: "Los bichos de caramelo son atraídos por el sarcasmo". Y contesta Jeff (Joel McHale), que posteriormente es atacado por los insectos: "En algún lugar ahí afuera Tim Burton se ha empalmado". BIG.

++Damon Lindelof comentó la jugada en su Twitter. "Ok, Community. It's On. Now if only I had a show to zing you back. And if only you weren't awesome. Sigh...".


++Y Dan Harmon, creador de Community, mostró en su Twitter "el regalo más molón" de Lindelof, el pack entero de Perdidos, "el significado REAL de Navidad".
"Coolest gift ever. Community writer's room just received the REAL meaning of Christmas from Lindelof".

+Otros guiños a Perdidos.

3 comentarios:

Ainho dijo...

Después de este capítulo los de Lost les regalaron la serie entera en DVD!!!! Puso la foto Dan Harmon en su twitter :)
A mi esta serie me gusta mucho, la verdad. La gente dice que es mucho peor que Big Bang Theory (no sé ni por qué las comparan) pero a mi ahora mismo me gusta más.

Mariló García dijo...

Sí, no hay por qué comparar, pero Community no se come nada en los premios, la hacen el vacío, son unos cabrones... Voy a buscar la foto :)

Pilar dijo...

Fue un gran capítulo, y lo de Lost fue buenísimo (aunque a mí me gustó el final, ojo).
De todas formas, a mí me sigue gustando más el de Navidad del año pasado, aunque no fuese tan espectacular me pareció muy sutil y, además, me hizo reír a carcajadas.
Qué serie tan buena, y qué lástima que nadie la reconozca...

Pilar, de Con Series y a lo Loco.