26.5.11

Cómo conocí a vuestra madre 6x24 finale

Aunque soy fan de Cómo conocí a vuestra madre, reconozco que la mayoría de las veces me aburre, o al menos, me defrauda. Pero sigue funcionando (la cadena intentó la misma mierda con Mad Love y la han cancelado). Si la sigo es porque sus capítulos son cortos, y Barney me sigue pareciendo un gran personaje, a años luz del resto. En la finale de la sexta temporada el gancho no ha sido otra pista sobre la futura, sino sobre la boda de Barney (algo parecido pasó con la quinta). Si su mujer no es Robin no tiene ningún sentido este cliffhanger. Robin es un personaje que, desde que dejó de ser la novia de Ted, se ha vuelto un fantasma (pese a la polémica con el actor que interpreta a su padre). Y pese también a que Cobie Smulders, la actriz, posó para la portada Maxim (nula repercusión). Ya no sabemos si trabaja, y tampoco sabemos qué pasó con aquel compañero de trabajo que supuestamente iba a formar parte importante de su vida. Dan a entender que sigue enamorada de Barney, y él de ella, porque son tal para cual. Pero, ¿cualquier tiempo pasado fue o no fue mejor? ¿NO? (me recordó a Midnight in Paris de Woody Allen). El protagonista, Ted, parece definitivamente tonto del culo (Josh Rashnor lo hace mejor como director). El rollo que sí que no, no lo soporto. Los guionistas confían en sus inseguridades con las mujeres para alargar el chicle de la madre, y esto no me mola nada (¿y el paraguas amarillo?). Por fin se ha deshecho de la pesadita de Jennifer Morrison (y su colección de gorros). Y han explotado el edificio, también por fin. En cuanto a la pareja de la serie, no había vuelta de tuerca posible. Serán padres, claro, porque una vez casados (parecen decir) ya no queda otra. Me parece fantástico. Será inquietante ver a Lilly embarazada en el bar o a su baboso Marshall preocuparse por ella. Los productores avisaron que quedaban otro par de temporadas más. Tal y como está el patio, una superviviente, la verdad. Y, a pesar de todo, como soy masoca, ahí estaré viéndola...

Lo mejor de la sexta temporada:
  • 6x23, un edificio casi acaba con su amistad. Link.
  • 6x21, se convierten en un grupo de música. Link.
  • 6x20, Ted habla español. Link.
  • 6x19, John Lithgow. Link. Primera imagen: Link.
  • 6x18, Scooby. Link.
  • Katy Perry. Link.
  • 6x14, cameo de Twin Peaks. Link. Y Kyle MacLachlan (6x8). Link.
  • 6x13, genial cuenta atrás del 1 al 50. Link.
  • Especial Halloween: Lilly torera. Link.
  • 6x4, guiño a Dr. Seuss. Link.
  • 6x2, las raíces de Barney. Link.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, yo no entiendo a la gente así. Si tanto te aburre, si los personajes son tontos del culo, babosos bla bla bla, ¿para qué coño sigues viendo la puta serie? Hay gente estúpida de cojones.

yramosi dijo...

A mi no me aburro, pero para gustos los colores.

En cuanto a Robin,creo que te has perdido unos cuantos episodios: sí que trabaja, cambio a otra cadena y dejo el programa matinal que a penas veía nadie y en cuanto al compañero de trabajo con el que estaba liada, él la dejo cuando prefirió aceptar el puesto de presentador en otro estado al que Robin renunció para quedarse en la ciudad con él y vivir juntos.
En el capítulo se da a entender que siguen enamorados Robin y Barney pero que saben que no pueden estar juntos pero a aparece un tercero, la amiga de Robin, Nora con la que Barbey salió...de ese modo crean el suspense o la incógnita de con quien se casará Barney si con Robin o con Nora.

Yo no creo que Ted sea tonto del culo, creo que sigue siendo fiel a sus principios, una enamoradizo y romántico empedernido.
En cuanto a que desaparezca la pesadita de los gorros, estoy de acuerdo pero como quedan si mal no recuerdo un par de temporadas más, seguro que hay otra pesada de turno hasta que llegue la definitiva.

Sobre Lilly y Marshall seguro que darán mucho juego con el tema embarazo y bebe.

Al anterior comentario, no hace falta descalificar para dar una opinión!!!!

Mariló García dijo...

Anónimo, espero que el perfil de espectador de esta serie no sea el tuyo porque deja mucho que desear.

Mariló García dijo...

Yramosi, claro que sé lo que me cuentas de Robin, de hecho lo he ido comentando episodio por episodio (los tienes en varios links en esta entrada), pero de pronto, a Robin ya no le dieron cancha y recuerdo que hubo un guiño (de esos de flashforward) en los que se insinuaba que el compañero volvería a su vida (pero en esta temporada no lo ha hecho). Nora me recuerda al personaje de Jennifer Morrison, dos mujeres importantes en sus vidas pero de las que parece que no se pueden fiar del todo.

En cuanto a Ted, me suele pasar en la mayoría de las series corales: el prota suele ser el personaje más flojo, arropado por los grandes secundarios. Digo que a Ted os guionistas no lo muestran continuamente como una persona débil, sin opinión propia. Eso no me gusta un pelo, porque a veces roza lo paródico sin tener gracia. Y ser un romántico no es ser tonto. Ted se merece algo mejor, no que sea el Forrest Gump del grupo.

Anónimo dijo...

Tú sí que dejas que desear, con tus críticas infundadas. Y, antes de hacerte la lista, aprende a escribir los nombres de los actores. Cobie Smulders. Josh Radnor.

Mariló García dijo...

Anónimo, gracias x las puntualizaciones. Por lo demás, sobras.

Anónimo dijo...

El problema de la serie es que los guionistas han perdido completamente la cabeza.La idea de la serie era original,simpática,y daba para bastantes capítulos entretenidos(no para hacer una gran serie),pero llegada la quinta temporada,se les acabaron las buenas ideas.Ahora la serie sobrevive a base de situaciones cada ves más absurdas y poco creibles.Los personajes empezaron siendo personas normales y corrientes,sensatas,a las que de vez en cuando se les iba la cabeza,y cometían alguna estupidez.En la sexta temporada son idiotas insensibles que rivalizan en hacer la mayor estupidez.Es lo que suele ocurrir con las series,que una vez que tienen audiencia,la estiran lo máximo posible aunque ya no hagan buenos capítulos.Preferiría que se centraran en hacer una buena temporada más,casar al protagonista y punto.Dicho todo esto,me tragaré todos los capítulos que queden.