31.5.08

Perdidos (4x13 y 4x14), final de temporada, ¿ande esta la isla, y Locke? En enero mas

¿Está Locke (Jeremy Bentham) muerto? ¿Qué coño hace Ben allí escondido y maqueado genial? Hubo otros dos finales alternativos, con Sawyer y Desmond muertos, aquí. Cada vez pienso más que la historia es circular (Jack volvió a la isla desde el futuro, así empieza la serie), que dependen de sus constantes para vivir (ven muertos, se vuelven locos). Dice Ben que tienen que regresar todos, incluido Locke y su ataud, claro. ¿Pasó eso antes con el padre de Jack y su ataud? ¿la historia se repite? ¿han estado viviendo el mismo proceso hasta que cuaje?

Momentos tiernos.
  1. Reencuentro de Hugo y Jack, emotivo (Hugo dijo en su momento que debería haberse ido con Jack). Es el primero, volverán a reunirse más adelante. Pero también hay un momento memorable entre Jack y Desmond cuando Jack le dice: 'Nos veremos en la otra vida', lo mismo que Desmond le dijo cuando se conocieron entrenándose. Jack le hace el boca a boca y le salva la vida. ¿Tiene alguna relación?
  2. El gran beso despedida entre Sawyer y Kate antes de JUMP! Sawyer seguramente le hable de su hija, que la busque. La cara de Jack es un poema, y aún así luego fuera están juntos. Cuando Sawyer regresa a la isla y Juliet se está bebiendo una botella de ron (¡pirata!) los guionistas parece que querían recrear el anuncio de Davidoff ¿no? Si Sawyer piensa que Kate ha muerto ¿se enrollará con Juliet?
  3. Cuando Sun grita al ver cómo explota el barco. Qué tristeza. ¿Y Jin? ¿Y el careto de Michael cuando Sun le dice que está embarazada? Ya sabemos que Sun culpa a Jack y a su padre. Y que Michael no vuelve.
  4. El rescate de los naufragos (me gusta mucho esta imagen). Lo mejor: ¡es Penny! y otro tipo de barba. El reencuentro entre Penny y Desmond es ¡el gran beso! Parecía Titanic! y no el de Sawyer y Kate (para mí). Ahora: ¿irá Ben tras Penny para matarla o Sayid? ¿Habrá pelea con Desmond? ¿Qué hará Widmore por su hija?
Preguntas y respuestas.
  • Reaparece Walt ENORME. Visita a Hugo en el hospital. En la habitación se ven unas letras en la pared y un dibujo de la isla.
  • Miles chulea a Charlotte. Si te quieres ir, entonces ¿para qué has vuelto a la isla? Cómor! Y ella, en vez de irse con Faraday (porque se molan) se queda. ¿Qué pasa? ¿Habrá nacido Charlotte en la isla? Y si es así ¿quiénes son sus padres? ¿Es Annie, hija de Ben? ¿Quiénes son pelirrojos? Puede ser una pista.
  • Vemos el famoso vídeo de La Orquídea, pero otra versión, en la que se ve cómo funciona 'la máquina del tiempo' que luego Ben se encarga de romper (como si fuera un microondas, con objetos metálicos). Si luego apareció en el desierto ¿cómo viajó? Sigo insistiendo: la porra negra sirve para viajar.
  • Ben es la ostia. Mata a Keamy (ojo por ojo) que parecía indestructible tras la paliza de Sayid y los tiros de Richard. Ben le tiene ganas. Sangre y mucha rabia. Le da igual que los del barco exploten. Ben le pasa el testigo a Locke porque el que mueva la isla no puede volver. REDENCIÓN. La mueve con una palanca, pero ¿cómo? ¿dónde está la isla? ¿ha desaparecido o se ha movido en el espacio temporal? ¿por qué hace frío y hay dibujados más jeroglíficos? El cielo se ilumina como pasó cuando Desmond metió la llave. ¿Se movió también? ¿O esa luz tendrá relación con lo que vimos pero en otro tiempo? Vidas paralelas... La isla no es una isla, es un lugar donde ocurren milagros.
  • Tras la explosión en el barco... ¿Qué ha pasado con Jin? ¿Ha muerto? Christian Shepard vuelve a aparecer y habla con Michael. El actor ha asegurado que no vuelve a la serie. Una duda: ¿qué significa realmente el mapa de la bomba que dibujaron?
  • Richard reaparece y vemos a los Otros con los que está, actores con caras desconocidas.
  • Aquí la escena extendida del anterior episodio donde la rueda de prensa es un pelín más larga.




Los flashforwards.

  1. Sayid. Mata a un tipo que parece estar vigilando a Hugo en el sanatorio (jaque mate Mr Ecko, ¿pero qué me cuen?). Sigue viendo a los muertos.
  2. Sun. Se encuentra con Widmore en Londres, con un par. Ya ha tenido al hijo porque habla con él por teléfono. Le entrega una tarjeta de su ahora reciente empresa. ¿Qué relación tendrán a partir de ahora? ¿Qué sabe Sun? Vemos claramente que hay dos bandos fuera de la isla.
  3. Kate. 'La isla te necesita. Tienes que volver antes de que sea demasiado tarde'. Esto lo escucha Kate al teléfono. Y sueña con Claire (le dice que no lleve a Aaron a la isla, aunque si Desmond no mentía podríamos ver todavía a Claise saliendo con Aaron de la isla). Vemos en una pared la imagen del conejo de Alicia en el país de las Maravillas. En GetLostPodcast dicen que es Sawyer (podría ser Locke). Desde la web han subido más sonidos, como los susurros que escucha Michael y en otra escena los del helicóptero.
  4. Jack. Musicón en el coche, rompe la puerta, ve el ataud, habla con Ben. Por su culpa pasaron cosas muy malas en la isla. Tiene que volver pero no puede hacerlo solo.
  5. Resumen de todos los flashforwards vistos hasta ahora por orden cronológico.

Enlaces y más curiosidades.
  • Jeff Jensen resume en Entertainment Weekly lo que sabemos: porqué mienten (Locke se lo pide a Jack) y cómo salen los 6 de Oceanic y porqué Jack quiere volver a la isla.
  • Y resume los 15 momentazos de esta cuarta temporada.
  • Las claves de la finale gracias a FilmFodder.
  • La extraña web que sale al final del episodio: OctavonGlobalRecruiting. ¿Una nueva Lost Experience para mantenernos en vilo hasta enero?
  • Claire no aparecerá en la quinta temporada, pero sí en la sexta.
  • 12 millones de personas vieron la finale en EE UU.
  • Artículo del periódico en el que Michael Emerson (Ben) explica cómo la isla será más importante para los que la dejaron y cómo la isla no pierde su poder. Lindelof, uno de los productores, comenta que en la siguiente temporada no van a contar qué han hecho los que se quedaron en la isla sino cómo intentarán los de fuera regresar. Según su teoría, que Jack sacase de la isla a los supervivientes fue su gran error: ¿qué ocurre si el héroe se equivoca? Y tres personajes tendrán motivos para regresar (aunque no explica cuales). Sun (podría ser Jin), Hugo y Sayid.
  • Mis comentarios de los anteriores episodios (tiene gracia ver algunas teorias ahora). Capítulo 12. Capítulo 11. Capítulo 10. Capítulo 09. Capítulo 08. Capítulo 07. Capítulo 06. Capítulo 05. Capítulo 04. Capítulo 03. Capítulo 02. Capítulo 01.

13 comentarios:

SisterBoy dijo...

Vaya spoilerazo el de la foto. Si se va a hacer spoiler hay que avisar primero y más cuando nada más abrir el blog uno se encuentra con esa foto donde se ve claramante que Locke es el tipo del ataud.

Resulta muy presuntuoso deducir que todo el mundo sigue la serie al mismo ritmo que los USA

Mariló García dijo...

Creo que si no has visto el episodio esta foto no te dirá nada. En Lost todo puede pasar...

SisterBoy dijo...

Aunque no haya visto el episodio sí he visto los anteriores y sobre todo el final de la temporada pasada y desde luego sé y sabe todo el que sigue Lost que hay alguien cuya identidad se desconoce dentro de un ataud.

Mariló García dijo...

hace dos semanas ya se dijo que era él.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con SisterBoy, deberiais avisar porque le podéis joder el episodio a más de uno. Hay gente que no lee spoilers (yo misma), y encontrarte con uno de este calibre jode... y mucho.

Anónimo dijo...

la foto a sido un spoiler en toda regla, para los que no hayamos visto el episodio, aunque se haya dicho, algunos preferimos esperar y ver el capitulo.

Peibol dijo...

el musicon del coche son los pixies...bien por ellos

Anónimo dijo...

que pesaditos sois...

Anónimo dijo...

Si no han visto el capitulo y no quieren spoilers, no deberian estar viendo este rewiev de la final!

Anónimo dijo...

eso digo yo, no quereis ver spoilers pero os meteis en un blog dedicado al resumen de la season finale...no entiendo de verdad de k cojones vais.es solo por tocar los huevos??.gran recopilacion por cierto de mejores momentos, preguntas sin responder, etc...

Anónimo dijo...

Se podria haber hecho el mismo resumen sin "esa foto" o haber puesto otra.

Que gran putada a la gente que no lo ha visto.

Mariló García dijo...

oye mandad un email tambien a la revista Entertainment Weekly que tambien ha subido la misma foto. Por cierto, ante la sequia de Lost este artículo esta de puta madre.
Aqui os dejo el enlace.
http://www.ew.com/ew/article/
0,,20204819,00.html?iid=top25-20080606-%27Lost%27%3A+4+open+questi
ons?xid=email-alert-lost-20080606-item1

Anónimo dijo...

Callensé la boca retrasados, la foto es spoiler y los que entraron también tienen culpa.